Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

miércoles, 1 de junio de 2011

Enfermeras


 

A ese maravilloso colectivo de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos de rayos o de laboratorio, en fin a todos mis queridos compañeros de fatiguitas... La pura y dura realidad... ¿Por qué estudié para ser sanitari@?

Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...)
Porque tengo un plus por responsabilidad que No cobro. Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...Y me digan eso de: "oye niña...!" o " Pa’ eso te pagan..." etc.

Porque después de las practicas descubrí que era alérgica al ¡latex! Porque mola desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen y criar muy bien una hernia de hiato... Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes explicar tu cartón de turnos y te librarás de las comidas familiares, de ver los vídeos de las bodas de los amigos…

Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede. Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: Ahí cogería un 18 sin problemas o cuando se ponen muy pesados piensas en que les apretarías un enema... Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorespiratoria aporta mas adrenalina que el puenting.

Porque sé de enfermedades que no salen ni en Urgencias, Hospital Central, House, Anatomía de Grey ni en Expediente X... Porque he sacado cosas de agujeros insospechados... no os lo podéis imaginar... el cuerpo es un misterio. Porque los pacientes me lo agradecerán siempre... aunque no lo digan con palabras... Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, unas aventuras en África, una granja de famosos... Porque me encanta cenar cuando veo amanecer... Y ver las ojeras en mis compis e imaginar como las tendré yo, mientras se nos abre la boca... Porque es todo un reto abrir un paquete estéril, mientras un cirujano te taladra con la mirada por encima de la mascarilla...

Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad y soy capaz de hacer incentivadores con las bolsas de diuresis... Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos. Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo. Porque todos os acercáis a mi para preguntarme que es lo que podéis tomar. Porque es toda una experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro... y las broncas sean para ti.

Porque el Nolotil es Dolotil, los aerosoles son girasoles, la inyección, es "indición", las medicinas son edecinas (o midicinas), la diabetes es diabetis (o alergia al azúcar), el tobillo es el "tubillo", les dan "asuras" y no recuerdan nunca el nombre de esas pastillas que se toman desde hace por lo menos 25 años, pero te las pueden describir en cuanto a color y forma, perfectamente... Porque es genial descubrir que después de extraer fecalomas se te ha roto el guante dentro. Porque puedes ir en pijama todo el día. Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente. Eso, ¡es muy importante! Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, una cura, etc.) el paciente SIEMPRE va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que no haga.
 
Porque de 52 fines de semana que hay en el año voy a trabajar íntegros 31 y otros 6 son salientes de noche, ¡qué divertido!!! Porque nosotros ¡lo valemos! Que no se quede ningún sanitari@ sin tan valioso documento. Y que nos veamos por ahí tomando cañas y ¡¡¡no en el trabajo!!!!

La verdad que yo tengo mucho que agradecerles, así que sirva esta carta como un homenaje a ellas y a todo el sector sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario