Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

jueves, 25 de octubre de 2012

El pacto de exclusiva


Karen Peña Romero
“El pacto de exclusiva” es el nombre del libro de la Dra. Karen Peña Romero, docente de la Facultad de Derecho, que ha sido publicado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi, una de las editoriales más importantes en España, en cuanto a temas jurídicos.
En su publicación, la jurista plantea un análisis a profundidad  de la “exclusiva” que es una cláusula de gran trascendencia en el ámbito contractual pues ejerce una marcada influencia en los distintos tipos de negocios jurídicos en los que puede ser introducida, como la compraventa, franquicia, contratos de distribución comercial, entre otros. Con ella, las partes involucradas en un acuerdo determinado participan en el mercado en una situación privilegiada respecto de sus competidores, explica la docente de la Universidad de Piura.
 
Asimismo, Peña Romero señala: “su utilización genera un importante impacto en el dinamismo competitivo del mercado; sin embargo, pese a relevancia jurídico-económica, ha sido poco estudiada”.
 
Cabe recalcar que cuando la editorial  Thomson Reuters publica una investigación  asume el gasto y riesgo de la obra en su totalidad por lo que la exigencia en el control de calidad es muy alta.
 
Karen Peña Romero es licenciada en Derecho por la Universidad de Piura y máster en Derecho con especialidad en derecho civil. Asimismo, es doctora en la materia, por la Universidad de Oviedo, España y, actualmente, se desempeña como docente en el Área de Derecho Privado de la UDEP.
 
 
 
Karen es amiga mía y una chica estupenda... ¡¡Felicidades por tu libro!!