Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

sábado, 12 de diciembre de 2015

Padres y hijos

Un hijo llevó a su padre a un restaurante para disfrutar de una deliciosa cena. Su padre ya era bastante anciano, y por lo tanto, un poco débil también. Mientras comía, un poco de los alimentos caía de cuando en cuando sobre su camisa y su pantalón. Los demás comensales observaban al anciano con sus rostros distorsionados por el disgusto, pero su hijo permanecía en total calma.

Una vez que ambos terminaron de comer, el hijo, sin mostrarse ni remotamente avergonzado, ayudó con absoluta tranquilidad a su padre y lo llevó al sanitario. Limpió las sobras de comida de su arrugado rostro, e intentó lavar las manchas de comida de su ropa; amorosamente peinó su cabello gris y finalmente le acomodó los anteojos.

Al salir del sanitario, un profundo silencio reinaba en el restaurante. Nadie podía entender cómo es que alguien podía hacer el ridículo de tal manera. El hijo se dispuso a pagar la cuenta, pero antes de partir, un hombre, también de avanzada edad, se levantó de entre los comensales, y le preguntó al hijo del anciano: “¿No te parece que has dejado algo aquí? “

El joven respondió: “No, no he dejado nada”. Entonces el extraño le dijo:”Sí has dejado algo! ¡Haz dejado aquí una lección para cada hijo, y una esperanza para cada padre!” El restaurante entero estaba tan silencioso, que se podía escuchar cae un alfiler.


Uno de los mayores honores que existen, es poder cuidar de aquellos adultos mayores que alguna vez nos cuidaron también. Nuestros padres, y todos esos ancianos que sacrificaron sus vidas, con todo su tiempo, dinero y esfuerzo por nosotros, merecen nuestro máximo respeto. Si también sientes respeto hacia los adultos mayores, comparte esta historia con todos tus amigos.

La montaña pariendo un ratón

El presidente del gobierno ha aprovechado su entrevista en los Desayunos de TVE para hacer un anuncio sobre el IRPF. Si vuelve a gobernar, ha dicho Rajoy, eliminará el Pago del impuesto de la renta de las Personas físicas, a aquellos que encuentren su primer empleo. Hará lo mismo con aquellos que opten por seguir trabajando más allá de la edad de jubilación legal. Bien, analicemos.

Que levanten el dedo los jóvenes que han encontrado un primer empleo por más de mil euros mensuales. Según la EPa, El 27% de los jóvenes cobran menos de 650 euros y el 26% menos de 950. O sea, ya tenemos una gran mayoría de primeros empleos que, sin tocar la ley actual, no tributarían nada porque ya están exentos en el IRPF.

Para decirlo claro: la propuesta de Rajoy es la versión electoral del dicho de la montaña pariendo un ratón.

En cuanto a los jubilados que prolonguen su vida laboral…¿van a permitir las empresas que eso ocurra cuando seguramente son los trabajadores mejor pagados de la empresa y estarán deseando que dejen su puesto a otro más joven y más barato?


¿A cuántas personas, en definitiva, puede favorecer el anuncio hecho a bombo y platillo? ¿cuántos jubilados podrán seguir trabajando? ¿cuántos jóvenes encontrarán un primer empleo de más de 1000 euros?. Pues eso.

La Columna de Julia Otero en Onda Cero
http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/columna-julia/la-columna-de-julia_201512105669a70e6584a81e31c9642b.html