Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

sábado, 31 de enero de 2015

La ciencia lo confirma: Tú y tu pareja deberían dormir desnudos

Resulta que realmente tiene algo de científico el hecho de que te vayas a la cama sola y despiertes en la mañana hecha polvo. Es probable que no seamos los primeros en decirte esto -y no te ofendas- pero tienes que encontrar una pareja, al menos para dormir. Te explicamos el porqué.
 
Según la investigación colectiva de Andrea Petersen en The Wall Street Journal, dormir con un compañero en la misma cama proporciona una serie de beneficios para la salud. Y no sólo eso.
 
Algunos científicos suponen que dormir con una pareja puede ser una de las razones de por qué las personas en relaciones  tienden a ser más saludables y a vivir más que los solteros. Después de todo, compartir es lo mismo que cuidar, al menos cuando se trata de tus sábanas.
 
El dormir juntos promueve sentimientos de protección y seguridad, lo que reduce los niveles de cortisol, una hormona del estrés.
 
“Compartir una cama también puede reducir las citosinas, relacionadas con la inflamación. Y aumentar la oxitocina, la llamada hormona del amor que es conocida por aliviar la ansiedad y la cual se produce en la misma parte del cerebro que es responsable del ciclo de sueño“, sugiere el Wall Street Journal.
 
Tal vez si te sientes ansioso antes de un examen importante o una presentación, debas abrazar y acurrucarte con tu pareja.
 
La investigación también demuestra que las mujeres en relaciones estables se durmieron más rápido y se despertaron con menos frecuencia que las mujeres solteras, o aquellas cuyo estado civil cambió durante el estudio.
 
Así que si vas a abrazar a tu hombre, ¡asegúrate de apretarlo fuerte y de no dejarlo ir! O de lo contrario estarás irritable y cansada.
 
Sin embargo, la ciencia no se detiene allí. Si deseas aumentar la felicidad en tu relación, tú y tu pareja deben dormir desnudos.
 
Es bastante intuitivo. Dormir juntos y desnudos construye un sentimiento de cercanía e intimidad, que a su vez, refuerza su relación.
 
Una encuesta realizada a 1000 británicos reveló que el 57% de las parejas que dormían desnudas reportó sentirse “muy feliz” con sus relaciones, mientras que sólo el 50% de aquellos que dormían con pijama lo estaban.
 
¿La lección? Incluso si te diste un festín de comida china en la noche, no tengas miedo de quitarte el pijama.
 
Quítatelo todo.
Por  Candela Duato
Leído en: http://www.upsocl.com/mujer/la-ciencia-lo-confirma-tu-y-tu-pareja-deberian-dormir-desnudos/