Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

martes, 17 de enero de 2012

Frases de Manuel Fraga para el recuerdo

Manuel Fraga
Fraga pasará a la historia como uno de los personajes clave de la dictadura, la Transición y la democracia, y también por algunas de sus frases y opiniones más polémicas.

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne, pasará a la historia por ser uno de los personajes clave durante la dictadura, la transición y la democracia y uno de los padres de la Constitución de 1978, así como una de las figuras más relevantes de la política gallega. Estas son algunas de sus opiniones, frases polémicas o declaraciones que pronunció a lo largo de sus más de 60 años de carrera política:

Sobre Francisco Franco, el día de su muerte, dijo que era "Un gran hombre" y "el mayor y más representativo de los españoles del siglo XX" y "uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia". Con el paso del tiempo dijo: "permaneció demasiado tiempo en el poder..."

Sobre la Monarquía, afirmó que "romper con una tradición que ha permitido a España resolver un famoso 23 de febrero y tantas otras cosas de elementos de estabilidad en estos años, ciertamente de transiciones difíciles, es desvariar".

Y sobre el Rey y el 23-F, dijo que el 23 de febrero fue "sin duda" una reválida para él. "Sólo el Rey podía resolver esa situación", aseguró entonces, diciéndole a Don Juan Carlos: "Muchas gracias por lo que ha hecho por España". A los golpistas del 23-F: "Yo ya no aguanto más.... Disparen contra mí". Y les acusó de tratar como "una pandilla de forajidos a tantos hombres indefensos".

También dijo: "He dedicado mi vida entera a España".

Sobre el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez: creo que el Rey "acertó" al apostar por Suárez, pero sobre la legalización del Partido Comunista opinó que era "un verdadero golpe de Estado".

Sobre los nacionalismos afirmó que "se puede ser galleguista sin ser nacionalista, que es una traición a España y a la Constitución"

Sobre los matrimonios gays: "Eso no es un matrimonio, podrá ser una unión de hecho. A mi me parece que las personas que nacen así tienen derecho a un reconocimiento, pero matrimonio por definición es que pueda haber una madre...." "Eso no es un matrimonio, es otra cosa, respetable, pero otra cosa". Y sobre la homosexuales opinaba que "la homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo es su día, que era una equivocación, al orgullo gay es otra tremenda equivocación".

"La calle es mía", dijo Fraga cuando era ministro de la Gobernación en un momento en que se estaban produciendo manifestaciones en la calle.

"Toda mi vida he dicho verdades sin condón y pienso morirme sin ponerme uno", dijo Fraga tras conocer la postura del Vaticano contraria al uso del preservativo. "Yo sólo pido perdón ante Dios y mi confesor", dijo en un pleno del Parlamento gallego en el que un diputado del BNG instaba a Fraga a condenar las dictaduras argentinas y chilena.

"Casi es preferible morir antes que arrastrar una vejez ociosa", decía el exsenador del PP sobre su pasión por el trabajo. "Trabajar es vivir", hizo suya la frase de Voltaire, tras sufrir un desmayo en el parlamento gallego.

Leído en:http://noticias.lainformacion.com/espana/frases-de-fraga-para-el-recuerdo_L7BWNPwpgoQshf93yJ5D76/

No es santo de mi devoción por todo lo que representa su pasado, pero no cabe duda de que forma parte de la historia de España. hoy publico sus frases más célebres, mañana sus anédotas más sonadas.