Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 20 de agosto de 2012

Descuentos y móvil


La comida transcurría con normalidad. Saboreábamos los platos cuando de repente a nuestro comensal le sonó el móvil y mantuvo una animada conversación mientras nosotros seguíamos centrados en el manjar que teníamos enfrente. En la mesa de al lado, uno de los clientes tomaba una foto del plato que tenía delante y la subía a Twitter mientras que más al fondo una mujer miraba absorta la pantalla de su móvil mientras su marido terminaba en solitario la comida.

Algunos considerarán esta estampa como una esclavitud de los tiempos modernos, mientras que otros dirán que se trata de una falta de educación. Sea como sea, un restaurante de Los Ángeles ha decidido poner coto a estas situaciones pagando a sus clientes por dejar el móvil en la puerta.

El restaurante Eva, situado en la ciudad californiana de Los Ángeles, ha copado de esta manera los titulares de los medios en Estados Unidos ante tan atípica decisión. En esta campaña, se ofrece a los clientes un descuento de un 5% en la factura total de la comida si aceptan dejar el móvil en la entrada. El objetivo que se persigue con esta peculiar estrategia es conseguir un ambiente más íntimo y que los comensales se centren en el placer de la comida.

“No es tanto por evitar molestias a otros comensales”, afirma Mark Gold, propietario del negocio, “sino que lo que queremos es crear un ambiente íntimo y que la gente vuelva a conectar de nuevo”. No obstante, solo la mitad de los clientes aceptan la oferta del establecimiento.

La medida reabre de nuevo la polémica sobre el excesivo uso del móvil en lugares públicos y las molestias que pueda provocar en su entorno. Si lo recuerdan, también en Estados Unidos, una mujer fue detenida por molestar a los viajeros de un tren al realizar llamadas por el móvil y mantener conversaciones a voz en grito.

Sin embargo, la medida adoptada por el local californiano se enfrenta a otra realidad de la que se benefician de alguna manera los propios restaurantes: tal y como apuntan en CNET, los clientes publican cada vez con mayor frecuencia fotos e impresiones de los platos y locales que visitan y los comparten en las redes sociales. Publicidad gratuita, aunque también las críticas pueden ser negativas. El propietario del restaurante, en este sentido, lo tiene claro: “Se trata de que dos personas se sienten una frente a la otra y charlen sin la distracción de un móvil”.

Leído en: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/08/18/te-descontamos-un-5-si-dejas-el-movil-en-la-puerta-del-restaurante-2989/