Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

miércoles, 1 de julio de 2015

Contra esta bárbara Ley Mordaza

Ya entenderán ustedes, siempre tan comprensivos, que a este Ojo le cueste olvidarse de Grecia para encarar algún que otro tema doméstico. ¡Son tantas las cosas que se juegan los griegos, por supuesto, pero también el resto de europeos en estas últimas escaramuzas antes de la batalla final! Pero es cierto que aquí vivimos barbaridades que nunca deberíamos haber aceptado.

Hoy entra en vigor, por ejemplo, la llamada Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida por Ley mordaza, un trágala más de este Gobierno que ha abusado, hasta la ignominia, de su mayoría absoluta. Desde la Ley de Educación a la Hipotecaria o la Reforma del Código Penal para meter una cadena perpetua de matute, hasta la de Patrimonio Natural o la de Transparencia, todas han sido aprobadas sin un solo voto de la oposición, que en bloque las han rechazado.

El PP ha humillado a unos partidos que representaban a millones de votantes, imponiendo su santa voluntad sobre el conjunto de la ciudadanía. Ese desprecio olímpico, esa falta de capacidad de diálogo, culmina con la bronca de la Ley de Educación -¡buen viaje, señor Wert!- o con esta grosera Ley mordaza, impuesta por unos ministros con el inefable titular de Interior a la cabeza, que tienen serias dificultades para entender qué es la democracia.


¿Y se quejan de que nadie quiera gobernar con ellos?

José María Izquierdo en el Ojo Izquierdo

Sabías que...

Ministro de Finanzas griego firmando la condonación del % de la deuda alemana
El Acuerdo sobre la deuda externa alemana de 1953 o Acuerdo de Londres de 1953 consistió en la quita o anulación de parte de la deuda externa alemana en un 62%; tanto las deudas contraídas en el período de entreguerras (Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial) como las deudas resultantes de la postguerra -fin de la Segunda Guerra Mundial- por parte de 25 países acreedores.

Consecuencia: La reducción de la deuda de la República Federal Alemana (RFA) fue clave para su rápida reconstrucción después de la segunda guerra mundial; el crecimiento supuso el resurgimiento de Alemania como potencia mundial.

El cumplimiento de las condiciones impuestas permitió a Alemania entrar en las instituciones económicas internacionales, como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial del Comercio.

Las negociaciones, celebradas en Londres, duraron desde el 27 de febrero hasta el 8 de agosto de 1953. El acuerdo recogía una quita sobre las deudas privadas alemanas, contraídas tanto en el período anterior a la Segunda Guerra Mundial -que ascendían a 22.600 millones de marcos- como la deuda de la posguerra estimada en 16.200 millones.

El 3 de octubre de 2010 Alemania terminó de pagar la deuda pendiente según el acuerdo de Londres de 1953.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

Y digo yo... ¿Por qué a Alemania sí y a Grecia no? Economistas de nivel mundial han dicho que es imposible que Grecia pueda pagar esa deuda NUNCA. No se puede condenar a todo un pueblo por las fechorías cometidas por sus dirigentes y por las instituciones europeas y mundiales.