Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

jueves, 13 de septiembre de 2012

Logotipos (I)

Nike

El nombre de la multinacional estadounidense proviene de la diosa griega de la victoria, Niké. Esta empresa empezó en EEUU, pero no tardó mucho en internacionalizarse. Caso curioso es el de España, donde Nike no pudo utilizar su nombre porque una empresa ya la había registrado anteriormente. Durante años la empresa utilizó solo el logotipo en sus prendas, hasta 2005, cuando el Tribunal Supremo le dio la razón a los americanos alegando falta de uso de la marca española.
El logotipo, conocido como 'Swoosh', es un diseño de Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico de Portland. Por su trabajo recibió solo 35 dólares, aunque más tarde la compañía le otorgó algunas acciones de la empresa como agradecimiento.

Adidas

Adolf y Rudolf Dassler eran dos hermanos alemanes que tenían una empresa en la que fabricaban zapatillas de deporte. Pero llegó la guerra y ésta les separó. Rudolf fue acusado de haber ayudado al partido nazi, y éste sospechó que su hermano le había delatado. En ese momento, Rudolf fundó su propia empresa, Dassler Puma, mientras que Adolf (Adi para los amigos), renombró la suya como Adidas (Adi Dassler).
Las tres franjas han sido el emblema de la marca desde sus inicios. Ya lo incorporaba el primer logotipo de la marca, el trébol. En 1996 se adoptó el actual, con las tres franjas paralelas, además de un tercer logo con forma redondeada para sus productos 'style'.

Google

Edward Kasner era un matemático estadounidense que buscaba un nombre para el número compuesto por un 1 seguido de 100 ceros. Su sobrino pequeño le dio la clave: gúgol. Éste fue el nombre que Sergey Brin y Larry Page querían para renombrar a su buscador BackRub, pero un error en la trascripción del nombre original (googol), dio como resultado 'Google'.
El logotipo original fue diseñado por Ruth Kedar. Curiosamente ha sufrido muy pocas variaciones en estos años, cambiando simplemente la tipografía y manteniendo los colores originales.

Pepsi

La bebida Pepsi fue inventada por Caled Bradham, un farmacéutico de Carolina del Norte que la ofrecía a sus clientes como remedio contra la dispepsia (una alteración del sistema digestivo). De ahí el nombre.
Su logo comenzó siendo muy parecido al de Coca Cola, su gran competidor. Pero en los años 40 se modificó añadiendo los colores blanco, rojo y azul como muestra del apoyo de la compañía a EEUU en la Segunda Guerra Mundial. El logotipo de Pepsi ha sufrido muchas modificaciones, pero ha mantenido la esfera tricolor hasta el día de hoy, cuyo diseño permanece desde 2008.

Audi

August Horch fundó una empresa automovilística, A. Horch & Cie. Después de abandonarla por dificultades financieras y ante la imposibilidad de volver a usar la misma marca por estar registrado anteriormente, escogió el nombre de Audi, la traducción al latín del vocablo alemán 'horch', que significa 'escucha'
En 1932 las compañías Horch, DKW, Wandere y la propia Audi se fusionaron para formar la Auto Union AG. Los cuatro aros entrelazados de su logotipo simbolizan la unión de las cuatro marcas.

Leído en laInformación.com
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/descubre-el-origen-del-nombre-y-el-logotipo-de-10-marcas-internacionales_xqZda1YSfTPRSGlab80Mx5/