Ayer mismo leía en Internet que la cerveza AMSTEL había publicado un estudio que señala que los españoles se están afeminando.
El estudio se denomina "Evolución de la masculinidad. El modelo clásico del hombre ha caducado". Dice el citado estudio que los hombres han cambiado: lloran, se comunican y ya no tienen pudor en mostrar sus sentimientos, eso sí no dejan ni las cervezas ni el fútbol.
El hombre está cambiando y, curiosamente el motor de estos cambiso es la mujer. Ya no existe un un modelo único de masculinidad, ahora tenemos los siguientes modelos:
"El guapo": Hombre atractivo, con fama y éxito.
"El macho": Duro, desaliñado, físico.
"El elegante": Educado, correcto, con determinación.
"El metrosexual": Chulo, estético, joven.
"El maduro": Intelectual, que transmite seguridad y serenidad.
"El perfecto": Simpático, humilde, con hábitos saludables.
Las mujeres los quieren perfectos, maduros y elegantes. Aquel modelo de hombre duro, dominante, insensible, seguro de sí mismo, fuerte, autoritario, machista e incluso déspota ha caducado y además tiene una connotación social muy negativa. Ahora las mujeres prefieren el hombre comprensivo, tranquilo, atractivo, empático, respetuoso, cariñoso, responsable, buen padre, etc. Peor lo cierto es que en el fondo, ni el hombre ni la mujer quieren una convergencia plena y prefieren mantener las peculiaridades de su genero. La feminidad está en auge, ya que parte de una situación de inferioridad y de lucha por la igualdad y además el feminismo no tiene las connotaciones negativas que posee el machismo.
Y yo me pregunto, por qué la cerveza AMSTEL hace este tipo de estudio, ¿será verdad lo de las hormonas femeninas? creo que voy a reunir a mis amigos de nuevo y vamos a seguir con el estudio de la cerveza HEINEKEN a ver que pasa... ¡ya os contaré!.