Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 8 de junio de 2015

El miedo otra vez

Llegó la semana, este sábado veremos constituirse los nuevos ayuntamientos. Quedan por tanto solo cinco días de cálculos, negociaciones y teatralizaciones. Los viejos partidos demostrarán si han entendido o no lo que han dicho las urnas, y los nuevos tendrán que retratarse y apostar por acción u omisión, por unos gobiernos u otros.

Nadie dijo que fuera fácil componer los pactos, hay mucha desconfianza previa y mucho en juego, pero no les queda más remedio. El campo de batalla está instalado ya en las generales y por eso la pelea es feroz y vemos agitarse en el campo del gobierno y del PP el fantasma del miedo. Y lo veremos esta semana mucho más.


A los que lo agitan y alertan sobre los pactos que se avecinan habría que preguntarles: ¿Pero qué esperaban, que la gente votara de forma idéntica a hace cuatro años? ¿Es eso lo que quieren decir? ¿Quieren decir que los únicos pactos válidos ahora serán los que mantengan, aunque sea en precario, el poder exactamente en las mismas manos? ¿Es eso lo que ven en la calle, lo que escuchan a sus amigos, lo que discuten con sus hijos, con su familia? ¿Pero dónde viven? ¿Con quién hablan los que interpretan que la perdida de las mayorías absolutas lo que quiere decir, en realidad, es que esto siga igual, que sigan los mismos en los mismos sitios, como si aquí, en estos años, no hubiera pasado nada?

Pepa Bueno en Hoy por Hoy de La SER
http://cadenaser.com/programa/2015/06/08/hoy_por_hoy/1433743945_692795.html