Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 22 de abril de 2011

El tren del futuro

¿Cómo subir y bajar del tren sin que éste pare? En China ya se está probando. El tren bala se mueve todo el tiempo. Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, así que parar y acelerar de nuevo en cada estación es una pérdida de tiempo y energía.
Los chinos son lo suficientemente innovadores para llegar a un concepto de tren sin parar. ¿Cómo lo han resuelto? El pasajero se embarca en la estación en una forma de conector de cabina antes que el tren llegue a la estación. Cuando llegue el tren no se detendrá, solo se ralentiza a recoger la cabina del conector que se moverá con el tren sobre el techo del tren. Mientras el tren sigue viajando lejos de la estación, los pasajeros podrán bajar al tren desde la cabina del conector montada sobre el techo del mismo. Después de descargar completamente todos sus pasajeros, la cabina conector de pasajeros será trasladada a la parte de atrás del tren con lo que el próximo lote de pasajeros de salida que desee bajarse en la estación siguiente se embarcará en la cabina del conector en la parte trasera del techo del tren. Cuando el tren llega a la siguiente estación, simplemente dejará toda la cabina conector en la propia estación y recogerá una nueva cabina con pasajeros en la parte delantera del techo del tren. Los pasajeros que han llegado a su estación podrán tomar su tiempo para desembarcar en la estación mientras el tren ya ha partido. 

Resumiendo el tren siempre llevará un conector de cabina en la parte trasera del techo y recogerá un nuevo conector de cabina en la parte delantera del techo del tren en cada estación. Un poco de lio para comprenderlo ¿no?. Bueno, aquí va un video animado que lo explica todo. ¡Estos chinos nos comerán a todos!