Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

sábado, 28 de enero de 2012

El mundo al revés

Son bien sabidas las preferencias de los delincuentes: "Si he cometido un delito y soy culpable que me juzgue un jurado popular y si soy inocente que lo haga un juez profesional". Viene este comentario al hilo de lo sucedido en el juicio celebrado contra Francisco Camps y Ricardo Costa.

Según las encuestas celebradas después del juicio, la mayoría de los españoles les consideran culpables y que la sentencia es una tomadura de pelo. Claro, que es distinto a lo que dicen los medios de comunicación favorables a estos dos señores, la plana mayor del PP, el señor Pons que parece que ha resucitado después de estar defenestrado y la Señora Cospedal que por supuesto siempre tiene algo que decir, todos proclaman: “Inocentes. ¿Ahora quién resarce a Francisco Camps y Ricardo Costa del linchamiento mediático y político durante casi tres años por determinados medios de comunicación y partidos?” "Y ahora, ¿quién repara el honor de Camps?”

Esto, qué queréis que os diga, me ha conmovido y les voy a dar una solución: “Un coche, con las banderas e insignias del PP, a todo volumen por calles, plazas y jardines de toda España haciendo sonar las cintas con los amiguitos del alma de Camps, los gramos de caviar de Costa y también, ya aprovechando, la cinta en la que se oía cómo le hacían también regalos de bolsos de Louis Vuitton a la alcadesa de Valencia Rita Barberá, seguro que con eso queda el honor reparado para los tres”. 

Y habría que decir a toda esta gente también que les han declarado “No culpables” que no es lo mismo que “Inocentes”. Inocente es cuando no se comete el delito y así se acredita. No culpable es cuando se comete el delito pero no se acredita en el juzgado y por lo tanto no te condenan.

En fin, que esta es la justicia que tenemos en España, en el caso de Marta del Castillo, veinte años para uno y otros tres que se van de rositas, sin condena. En este juicio, dos que se van también de rositas. Esperamos la mayoría de españoles que se recurran estos dos juicios. Y mientras al juez Baltasar Garzón se le juzga por escuchas que realiza para prevenir otros delitos y por investigar violaciones de derechos humanos… esto es el mundo al revés.
 
Alguien dijo una vez: Es má dificil condenar a un político que una rata haga un nido en el culo de un gato... y por lo visto debe tener razón...