Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

sábado, 1 de agosto de 2015

Preguntas que no se le hicieron a Mariano Rajoy

1. ¿A usted no se produce sonrojo político aprobar los Presupuestos para el próximo año en pleno agosto dejando maniatado a un posible nuevo Gobierno o teniendo que acudir a anularlos?

2. Hoy se ha sabido oficialmente que la luz ha subido un 11,4 % en los siete primeros meses del año. ¿Esto, tan vital, no tira por tierra todo su discurso macroeconómico sobre la recuperación y la defensa de los intereses de los españoles de la que usted tanto presume?

3. ¿No está contribuyendo usted de manera decisiva con su inmovilismo al aumento de la tensión política y social en Catalunya y al desafecto de los catalanes?

4. ¿Da usted por buenas las declaraciones xenófobas y racistas del representante del Partido Popular en Catalunya, señor García Albiol?

5. Ya sé que dirá que no será necesario, pero ¿estaría usted dispuesto a emplear el Ejército en Catalunya si lo fuera?

6. ¿Cuántos pobres hay en España?

7. ¿Usted sigue creyendo que la desigualdad es algo natural al género humano y que toda búsqueda de la igualdad es radicalmente contraria a la esencia misma del hombre?

8. ¿Qué puede decir sobre que España sea el país de la Unión Europea en que más crecido la desigualdad entre sus ciudadanos?

9. ¿Qué puede alegar sobre el muy importante aumento de españoles sin trabajo que no reciben prestación alguna?

10. ¿Hay más o menos libertad en España desde que gobierna usted?

11. ¿La Reforma Laboral no ha supuesto un derecho de pernada sobre los trabajadores?

12. ¿Es usted capaz de negar la grosera manipulación que se hace en TVE?

13. ¿No le avergüenza la coacción que ejerce usted sobre las televisiones privadas al tenerlas en vilo sobre la concesión de nuevas licencias?

14. Prácticamente toda España cree que ha habido una contabilidad B en su partido y que se han cobrado sobresueldos de modo irregular. ¿Jura por Dios que usted no lo sabía?

15. ¿La recuperación consiste en volver al ladrillo y a la hostelería, esto es, seguir siendo un país de camareros y albañiles?

16. El nivel cultural de España ha disminuido de modo alarmante durante su mandato. ¿O no?

17. ¿Usted se dejaría cortar un brazo por volver a ganar las elecciones? Porque esa es la impresión que da a juzgar por las decisiones que está tomando.

18. ¿No le parece una inmoralidad política y una argucia innoble subir un 1% los salarios de los funcionarios públicos tres meses antes de las elecciones?

19. ¿No cree que el Parlamento ha sido una burla con el abuso que usted ha hecho de su mayoría absoluta? ¿No mina eso la credibilidad democrática?

20. ¿Usted cree que es serio que a Rita Barberá la hayan nombrado senadora?

21. Usted que tanto habló de la herencia recibida, ¿qué opina de la herencia que han dejado en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o el Ayuntamiento de Madrid?

22. ¿Por qué no hace un referéndum para saber si los españoles desean reformar la Constitución, en lugar de aseverar usted que no?

23. ¿De verdad estima usted antidemocrático los acuerdos entre partidos con representación parlamentaria no mayoritaria?

24. ¿Por qué los españoles no confían en la justicia? ¿O cree que sí confían? ¿De verdad cree que no ha habido ni hay influencia política en la justicia, especialmente en los nombramientos de los altos magistrados?

25. Con sus declaraciones de hoy, ¿ha querido decir que ustedes o el desastre? ¿No hay más opciones posibles en España?

26. En algún país de la UE, incluidos Irlanda, Italia y Polonia, ¿la Iglesia Católica tiene más poder declarado o soterrado que en España?

27. ¿Cree que pueden funcionar leyes educativas aprobadas sin consenso, como han hecho ustedes?

28. Teñirse es tratar de embellecerse ocultando algo. ¿Usted se tiñe políticamente?

29. ¿Cuándo van a presentar su próximo programa electoral de mentiras? ¿Por qué habría que creerles?

30. Ésta se la dejo a los lectores del diario Público.

Por Arturo González en Puntadas sin hilo (Público.es)

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2015/07/31/preguntas-que-no-se-le-hicieron-a-rajoy/