Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ciudades del futuro

1.- Nueva York

Según el estudio Cities of Opportunity 2012, elaborado por PwC, Nueva York es la capital con mayor proyección del mundo. El informe se ha elaborado con base en 60 indicadores y subindicadores que recogen aspectos económicos, sociales y culturales

2-. Londres

El Capital intelectual y la innovación son la gran fortaleza de Londres, aunque la suma total de atractivo de la capital británica le convierte en la segunda ciudad con más futuro del mundo.

3-. Toronto

La ciudad canadiense es la tercera más próspera del mundo gracias, sobre todo, a su capacidad de innovación, su capital intelectual y aspectos como la seguridad, la higiene y la salud.

4-. París

La Ciudad de la Luz parece que tiene un futuro brillante, hasta el punto de que aparece como la cuarta con mejores previsiones, con un acertado equilibrio entre innovación, influencia económica, infraestructuras y aspectos sociales.

5-. Estocolmo

La ciudad nórdica es la quinta en la clasificación general de las urbes con mejores perspectivas de futuro. Sin embargo, en la subcategoría de capital intelectual e innovación; y en la de seguridad e higiene, lidera el ránking con amplia ventaja.

6-. San Francisco

La ciudad estadounidense destaca por su sostenibilidad y también por aspectos como la salud, la higiene y la seguridad. En total, San Francisco consigue situarse en el sexto puesto del ránking.

7-. Singapur

Singapur destaca por sus infraestructuras, una cualidad en la que aparece como la mejor ciudad del mundo. También destaca por su influencia económica. No obstante, en el ránking total, se sitúa en séptima posición.

8-. Hong Kong

Una tónica general entre las principales ciudades asiáticas es su influencia económica y su posición de liderazgo en el terreno de las infraestructuras, dos cualidades que también tiene Hong Kong y que le ayudan a auparse al octavo puesto del ránking.

9-. Chicago

Chicago destaca por su capital intelectual y la innovación, tónica general entre las principales ciudades norteamericanas, y se sitúa en el noveno puesto del ránking.

10-. Tokyo

La capital japonesa destaca por sus buenas infraestructuras, su influencia económica y su capacidad de innovación y capital intelectual.

11-. Sidney

La ciudad australiana lidera el ránking en la categoría de sostenibilidad, aunque en la clasificación general está en el puesto número once.

12-. Berlín

A pesar del poder económico que se confiere dentro de Europa a la capital alemana, sus principales fortalezas se sitúan más en el terreno de la sostenibilidad, la seguridad o las infraestructuras.

13-. Los Ángeles

El capital humano, la capacidad de innovación, la salud y la seguridad son los puntos fuertes de Los Ángeles.

14-. Seúl

La ciudad asiática es líder mundial en disponibilidad de tecnología, una cualidad que sumada a su destacada posición en el terreno de las infraestructuras le permite hacerse un hueco entre las ciudades con más futuro del planeta.

15-. Madrid

A pesar de crisis, Madrid se mantiene entre las quince mejores ciudades y se sitúa en los diez primeros puestos en casi la mitad de los indicadores. Donde más destaca es en la categoría de conectividad internacional, que mide la facilidad de entrada, así como su capacidad para atraer convenciones internacionales y por su calidad de vida.