Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 24 de junio de 2011

Récord en Tenis

Nicolas Mahut y John Isner junto al histórico marcador
Una posibilidad entre 127. Bingo. Nicolas Mahut y John Isner se volvieron enfrentar sobre la hierba de Londres. El sorteo fue caprichoso y reedita un duelo épico, con más de once horas de juego. Fue en la pista 18, donde los organizadores han colocado una placa recordando que ese fue el partido más largo de la historia en el tenis. Evidentemente, se rompieron varios récords:

De duración: el partido entre Mahut e Isner duró tres días. El primero y el segundo se tuvieron que aplazar por la falta de luz. Al tercero, se acabó. Pero se terminó tras once horas de juego y 5 minutos, superando el anterior récord, en posesión de Santoro y Clemente (6 horas y 33 minutos).

De juegos: el americano John Isner necesitó 183 juegos para pasar a la siguiente ronda del torneo. Se resume en un 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3), 70–68. Sí, el resultado del quinto set fue lo que se produjo y no una equivocación.

El set más largo: cuando dos jugadores firman en el marcador un 70-68 es que tiene que ser una nueva marca mundial e histórica. El quinto set disputado entre ambos (y que duró dos días) tardó ocho horas y 11 minutos en llegar a su fin. Ya de por sí, esta manga batía la duración del partido más largo de la historia.

Más juegos en un set: la friolera de 138 juegos. Eso sumaron el americano y el francés en una manga que con el paso del tiempo parecía no tener fin. Pancho Gonzales necesitó 112 juegos para derrotar a Charlie Pasarell allá por 1969 cuando no existía el tie-break. Con la muerte súbita, Roddick batió a El Aynaouni tras 83 juegos.

Más aces de un jugador: el paso de los juegos y el cansancio de los tenistas permitieron un récord que alguien tendrá muy difícil de superar en los próximos años. John Isner, un cañonero nato, firmó 112 aces en el encuentro superando, y por mucho, los 78 de Ivo Karlovic.

Más aces en un partido: 215.Si John Isner batió la marca de un tenista, su rival Mahut no se quedó atrás y consiguió 103 saques directos, superandon incluso el anterior récord de Ivo Karlovic. El número de aces totales hasta ese momento había sido en el partido de Copa Davis 2009 entre Karlovic y Štěpánek, con un total de 96.

Este año fue distinto, John Isner volvió a ganar, pero esta vez en tan solo dos horas y tres minutos y con el resultado de 7-6 (7-4), 6-2 y 7-6 (8-6). Será muy dificil que se vuelva a repetir lo que sucedió en la edición del 2010.
Publicado en: www.lainformacion.com