Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 12 de diciembre de 2011

Conferencia sobre la amistad

En una disertación sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico, el orador (Jefe de Psiquiatría en Stanford) dijo que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, es cultivar su relación con sus amigas. 

Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio. Las mujeres se conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" ayuda a fabricar más serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. 

Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a sus actividades. Ellos raramente se sientan a hablar con un amigo de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. Pero de ¿sus sentimientos? muy pocas veces.  

Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Comparten desde el fondo de su alma y, evidentemente, eso es muy bueno para su salud. 
 
El orador dijo que dedicar tiempo para compartir con una amiga es tan importante para la salud general como el jogging o ir al gimnasio. Hay una tendencia a pensar que cuando están "haciendo ejercicio" están haciendo algo bueno para el cuerpo, pero que cuando están hablando con sus amigas, están perdiendo el tiempo y deberían estar ocupadas de forma más productiva. Pues no es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, es  nocivo para la salud física.

Por lo tanto, cada vez que se sienten a charlar con sus amigas, deben felicitarse por estar haciendo algo útil para su salud. De hecho, son muy, muy afortunadas... ¡la amistad con las amigas es muy buena para la salud!

Pues nada, ¡Que vivan los cafecitos, las comidas, los traguitos, etc! ¡SALUD!