Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 14 de noviembre de 2014

Alemania estrena su primer supermercado sin desperdicios


En Alemania ya inauguraron su primer supermercado sin desperdicios. El Original Unverpackt de Berlínsurgió de la idea de las amigas Sara Wolf y Milena Glimbovski. Frustradas por el exceso de embalaje y desperdicio que vieron en la industria minorista de alimentos, las jóvenes decidieron poner manos a la obra y lanzaron una campaña en el sitio de Crowdfunding Startnext para reunir donaciones de dinero para materializar la idea, y excedió todas las expectativas doblando sus metas de 45000 euros. Así fue como el pasado 13 de septiembre, abrieron su primera tienda en Berlín y una segunda la seguirá pronto.
 
El concepto de la tienda es simple: toda la comida se presenta a granel y los clientes llevan sus propios contenedores. Si olvidas tus contenedores, puedes tomar prestado unos de multiuso de la tienda, o usar bolsas de papel recicladas. Mientras que el concepto es parecido al de las cooperativas alimenticias, Original Unverpackt funcionará a gran escalara y no venderá absolutamente ningún envoltorio para un solo uso o bienes pre embalados. Como ellas dicen: “No encontrarás un sinfín de marcas para cada producto porque uno, cuando es el correcto, es suficiente”.
 
Donde sea posible, los productos se consiguen localmente para reducir las millas de alimentos y se ofrecen productos convencionales de menor precio y productos orgánicos también. “Todos deberían ser capaces de permitirse ayudar al medio ambiente de la forma que puedan”, agrega el dúo.
 
Los productos secos se dispensan desde contenedores, permitiendo a los clientes el personalizar su compra y evitar el desperdicio de comida en el hogar causado por comprar más de lo que necesitaban. Estas mujeres apuntan a ofrecer una alternativa real a las cadenas de supermercados más grandes de Alemania y planean aumentar su número de tiendas a medida que las ganancias lo permitan.
 
Ellas están bien encaminadas para hacer una diferencia en contra de los 16 millones de toneladas de desperdicio de embalaje producido anualmente solo en Alemania. Si bien la batalla más grande por ahora será lograr que los clientes recuerden traer sus propios contenedores, conceptos similares en otras partes muestran que puede lograrse.
Leído en: http://frikikea.com/alemania-estrena-su-primer-supermercado-sin-desperdicios/