Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las 10 mejores frases de Gabriel García Márquez

"El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no puede explicar"
 
“Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez”
“No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”
“Hay que ser infiel pero nunca desleal”
“Una mujer es como la buena literatura, al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos”
“Te confieso que no tengo un instante sin pensar en ti, que cuanto como y bebo tiene tu sabor, que la vida eres tú a toda hora y en todas partes. Que el gozo supremo de mi corazón sería morirme contigo. -¿Y ahora? -Ahora nada -Me basta con lo que sepas”
“He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada”
“Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse”
“Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ama con todo su ser”
 
"…Debí de llamarme Olegario, que era el santo del día, pero nadie tuvo a la mano el santoral, así que me pusieron de urgencia el primer nombre de mi padre seguido por el de José, el carpintero, por ser el patrón de Aracataca y por estar en su mes de marzo. Misia Juana de Freytes propuso un tercer nombre en memoria de la reconciliación general que se lograba entre familias y amigos con mi venida al mundo, pero en el acta del bautismo formal que me hicieron tres años después olvidaron ponerlo: Gabriel José de la Concordia”
 
Gabriel García Márquez