Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

jueves, 29 de diciembre de 2011

La mona Chita

Ha muerto a los 80 años la mona Chita. El chimpancé, protagonista, junto a Johnny Weissmüller (1904 - 1984) y Maureen O'Sullivan (1911 - 1998), de las películas de Tarzán de los años 30 y 40, murió el pasado sábado 24 de diciembre en la reserva de primates Suncoast Primate Sanctuary Foundation de Palm Harbor (Florida, EEUU) por insuficiencia renal.

Tenía unos 80 años y le encantaba pintar con los dedos y el fútbol. La mona participó en "Tarzán y su compañera", "La fuga de Tarzán" y "Tarzán en Nueva York" como la inseparable compañera de Tarzán. Tras su éxito, Chita llegó a la reserva para primates de Florida en los años 60, donde finalmente ha fallecido. Los chimpancés suelen vivir 25 o 30 años en estado salvaje y entre 35 y 45 en cautividad.
Su cuidador ha recordado que al animal le encantaba hacerle reír y era muy receptiva a los sentimientos humanos. Chita era muy hábil levantándose y andando como una persona. Coincidiendo con su 74 cumpleaños, Chita recibió el único galardón cinematográfico de toda su carrera, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola en su XVIII edición, en reconocimiento a sus meritos artísticos. El chimpancé más famoso de la gran pantalla, es considerado como el chimpancé más longevo del mundo, según el Libro Guiness de los Records. Ha muerto sin descendencia.

¡Qué curioso!, Johnny Weissmüller también murió con 80 años...