Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

sábado, 5 de octubre de 2013

Peter Beard

La Editorial Taschen presenta una nueva edición de la obra 'Peter Beard', que, publicada originalmente en 2006 en dos volúmenes y firmada por el propio Beard, se convirtió en el punto de referencia del trabajo del fotógrafo, coleccionista, diarista y escritor y en una pieza de coleccionista, ya que se agotó en un breve período de tiempo.
 
En esta ocasión, la edición se publica en un único volumen, con tapa dura y encuadernación en tela, y cuenta con nuevas imágenes inéditas del artista y con la revisión de Nejma Beard, su esposa.
 
Peter Beard (New York, 1938) es un artista que ha convertido su vida en una aventura. Fotógrafo, escritor y coleccionista, comenzó desde muy joven escribiendo diarios ilustrados que evolucionaron hasta lograr un reconocimiento internacional en el mundo del arte. 
 
Los viajes que realizó a lo largo de su vida fueron documentados en diarios, fotografías y collages. El resultado fue la publicación de libros únicos y provocativos. Las fotografías de Beard son un lienzo donde se imprimen objetos encontrados y recortes de periódicos en múltiples capas que adora y embellece con su letra y con pinturas inspiradas en grandes maestros. En otras ocasiones también ha utilizado sangre animal como pintura. Su bagaje cultural ha estado marcado, además, por diversas personalidades, como Francis Bacon, Salvador Dalí, dos artistas que lo retrataron; Andy Warhol con el que realizó diarios, y compartió gira con los Rolling Stones y con Truman Capote. Influencias, todas ellas, que se destacan en su obra.
 


Peter Beard
770 páginas
49,99 euros
Edición original: 1.500 euros


 
 
Leído en: http://ht.ly/poeo8