Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Qué es lo normal?


Para ella era “normal” que él la gritara y la tratara mal. Para ella era “normal” que le controlara sus salidas, horas de llegada y el dinero que ella ganaba. Para ella era “normal” que él no le ayudara con las tareas domésticas y la crianza de su hijo. Para ella era “normal” haber postergado sus más grandes sueños porque para ella era “normal” sacrificarse por el hogar.
 
Y en medio de tanta “normalidad” se fue olvidando de ella y del amor, porque lo “normal” es que los matrimonios sean aburridos con los años, que los silencios sean más largos que las conversaciones, que el “aguante” sea la justificación para llevar tanta soledad en compañía.
 
Entonces comenzó a soñar con los amores que no tenía, y se llenó de nostalgias por lo que quiso y no tuvo. Empezó a construir más “normalidades” para convencerse de que esa era su mejor decisión: “es que yo no puedo estar sola” (no se había dado cuenta que hace mucho tiempo lo estaba), “es que yo soy así”, “es que me dijo que está vez sí iba a cambiar”, “es que esta es —otra vez — la última oportunidad”.
Y así fueron pasando los años en medios de tanta “normalidad” y dependencia afectiva. Para ella “lo normal” es que el amor fuera y se conservara así; ella lo había visto en su entorno. Al fin y al cabo “lo normal” es aquello que no se diferencia mucho de los demás, pensó.
 
Sin embargo, a veces las respuestas necesitan solo de las preguntas correctas. Por ejemplo, para mí lo “normal” es aprender y seguir el ritmo de cambio natural. Negarnos la oportunidad de crecer y ser mejores seres humanos para nosotros mismos y los demás, es ir en contra de nuestra misión. Es rechazar esa chispa divina y creadora que todos tenemos.
“Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos” (Heráclito).
 
Por: @SoniaBlancoR