Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 6 de febrero de 2012

Las pilladas a los políticos

1. ¿Qué le pasa a Marino Rajoy con los microfonos? se preguntan muchos después de que este miércoles trascendiera que recibió a Artur Mas con la frase "Vivo en un lío". Tan solo dos días antes, las cámaras de televisión captaron cómo Rajoy explicaba a su homólogo finlandés que la reforma laboral le va a costar una huelga. Pincha aquí para ver el vídeo

2. Parece que al presidente del Gobierno le está pasando igual que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando un micrófono captó decir: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'" en referencia a Alberto Ruiz Gallardón. Pincha aquí para ver el vídeo.

3. Y días después se tropezó con la misma piedra, como le ha ocurrido esta semana a Rajoy. Otro micrófono capataba cómo la presidenta madrileña le decía al alcalde de un pueblo de la región: "¿Cómo puedes autorizar esta puta mierda?" en referencia a un monolito que acababan de inaugurar. 

4. José Luis Rodríguez Zapatero también nos dejó algunas perlitas. La más famosa es cuando en 2003 el entonces responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, le espetó al entonces líder de la oposición que se le notaba aún "inseguro" en el debate económico, pero "lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes". 

5. Años después, ya siendo presidente, se le pilló confesando a Iñaki Gabilondo tras una entrevista en Cuatro, que aunque las encuestas electorales iban bien, a los socialistas "les convenía que hubiera tensión". Pincha aquí para ver el vídeo.

6. Volviendo al Partido Popular, las cámaras captaron a María Dolores de Cospedal y Javier Arenas echar piropos a los nuevos miembros que se incorporaron al Gobierno de Zapatero en su última remodelación. Pincha aquí para ver el vídeo.

7. José Bono, expresidente del Congreso, también ha sido carne de cañón de los micrófonos. En enero de 2004, cuando era presidente de Castilla-La Mancha, un micrófono captó un comentario privado en el que se le escuchó calificar de "gilipollas" al entonces primer ministro británico, Tony Blair.

8. Pero la frase más sonada fue, cuando sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto, José Bono soltó "estoy hasta los huevos. Estoy trastornado" Pincha aquí para ver el vídeo.

9. Bono caía así en una trampa muy parecida que la del también presidente del Congreso, Federico Trillo, que en 1997 -en una situación muy similar a la de Bono- dijo: "¡Manda huevos!"

10. El expresidente José María Aznar, tras una intervención suya en el Parlamento Europeo en 2002 durante la Presidencia española de la UE, afirmó: "¡Vaya coñazo que he soltado!". Y el micrófono estaba abierto.

Leído en: http://noticias.lainformacion.com/politica/autoridades-locales/diez-grandes-pilladas-de-los-microfonos-a-nuestros-politicos_AKJVmWrWBg1OagJWBtzbn1/