Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 23 de diciembre de 2013

Puntadas sin hilo

Una vez más los españoles han caído en la trampa de que les anuncien una subida del 10% en el recibo de la luz para que luego se quede en el 5% como si fuera una generosa y eficaz gestión del Gobierno y los ciudadanos no se rebelen. Nunca les dicen, por ejemplo, si prefieren que se sigan concediendo subvenciones anuales a la Iglesia por valor de 7.000 millones de euros o que se eliminen y se apliquen a resolver definitivamente en tres años el llamado déficit de la tarifa eléctrica. ¿Ustedes qué elegirían? Nunca se les dice por qué no se crea o nacionaliza alguna de las compañías existentes, que no solo no suba sino que abarate el coste de la energía. ¿Acaso lo impide la Constitución? Evidentemente no. Pero no lo hacen; están presos de las compañías, de los bancos y de sus intereses. Nosotros, la Izquierda Plural, lo haremos, y no es una promesa vana y en vacío.
 
En el corto tiempo que me conceden las radios y las televisiones para felicitarles el año, no quiero dejar de decirles que nosotros, es decir, ustedes, haremos todo aquello que prometamos y que ustedes nos exigen. Nosotros no permitiremos que quienes se han enriquecido en este festival de corrupción y despilfarro que henos sufrido en España queden impunes, nos conformamos con que devuelvan el dinero, no queremos guillotinas que hagan rodar cabezas.
 
En el año que comienza haremos cuanto esté en nuestros votos. No queremos derribar sistemas ni Constituciones ni siquiera Monarquías. Solo queremos lo posible. Queremos que los españoles no sufran, no queremos hambre, no queremos enfermos que no se puedan pagar los medicamentos ni jubilados que malvivan y encima deban ayudar gustosos a sus familiares. No queremos parados a costa de que haya ricos obscenos, no queremos trabajadores angustiados. No queremos revoluciones, simplemente queremos decencia y juego justo y limpio, que es posible en el sistema, aun no siendo lo deseable ni perfecto, lo primero es salir de la gatera y en ello nos dejaremos los pelos. No queremos quemar iglesias ni matar monjas. España es de todos en igual medida y todos cabemos. No permitiremos más retrocesos éticos, no queremos que a las mujeres se las veje impidiendo disponer de sus cuerpos en libertad, como va a hacer hoy el Gobierno con su retrógrada Ley del aborto. No queremos más represiones policiales, queremos más cultura, más enseñanza. Solo queremos lo que ustedes quieran con sus votos. Queremos que nuestros cargos estén a su disposición, y que todo esto no sean frases sino realidades. Queremos decirles que a pesar de todo hay esperanza, y esa esperanza depende de ustedes tanto como de nosotros los políticos que aspiramos a ser dignos.
 
Queremos que los catalanes voten, que a los jueces se les deje trabajar sin conminarles, queremos que el Parlamento vuelva a ser lugar de encuentro racional. Queremos que España deje de ser un conflicto permanente, queremos alejar fantasmas y sombras, queremos respetar y que nos respeten. Sin puñales, sin misericordias, sin oscuras intenciones. Queremos rendir cuentas cada mes. Y sobre todo no queremos engañar, no queremos mentir. Queremos que ustedes sean los hacedores de la Historia, queremos ser dignos de ustedes. Queremos que ustedes al fin crean en la política. Se me ha acabado el tiempo. Piénsenlo. Algún día habrá que creer en algo, en alguien, ¿no?, algún año será feliz año nuevo, ¿no?
 
Arturo González