Ir a la compra es la guerra, ellos luchan porque te gastes más y tu por ahorrar
lo máximo, en esta guerra lo mejor es conocer al enemigo, veamos sus
técnicas.Colocan los productos más caros a la altura de los
ojos
Los lugares en los que cada producto está situado en las tiendas no es mera coincidencia, todo está muy pensado. Los productos que más les interesan vender, que suelen ser los menos económicos, se encuentran en las estanterías que están a la altura de los ojos.
Busca lo que quieres en estantes que estén más bajos, ya que ahí es donde suele situarse los productos con mejores precios.Esconden los estantes con productos rebajados
Cuando planeas entrar a una tienda a hacer una compra rápida, lo que debes hacer siempre es irte al final de la tienda, ya que es ahí donde se encuentran las ofertas y los artículos rebajados. Los vendedores te posibilitarán conseguir artículos con buenas ofertas pero no te facilitarán la labor de encontrarlas.Las ofertas de compra una y te regalamos otra gratis o los packs de artículos
Estas ofertas nos suelen parecer muy atractivas. ¿Cómo podemos resistirnos a comprar un artículo que nos regala otros gratis? Sin embargo, es necesario estudiar estas ofertas y ver si realmente necesitamos el artículo o no. Si nos ofrecen un pack de por ejemplo 3 bolsas de patatas fritas por el precio de dos, es cierto que ahorraremos más dinero que si compráramos las 3 bolsas por separado, sin embargo, si no necesitamos estas bolsas, desde luego ahorraremos más no comprando ninguna que comprando por el precio de dos.
Compra 3 artículos por 10 euros
Este tipo de ofertas, aunque los productos realmente por separado valgan más que en conjunto, no suele ser rentable cogerlas. Lo que queremos es gastar poco y es complicado que en un pack de varios artículos realmente necesitemos los que vienen, por lo que finalmente acabaremos adquiriendo algunnos que nos costarán dinero y nos ocuparán espacio y que además nos harán pagar más por los que sí queremos comprar realmente.Los falsos descuentos
Los comercios saben que preferimos comprar artículos que antes eran caros y ahora están rebajados a artículos que desde un principio eran baratos. Por esa razón, muchas veces nos hacen pensar que un artículo está rebajado aunque esto no sea cierto. Como recomendación, lo mejor será fijarse en el precio actual del artículo y no dejarnos llevar con la rebaja que tienen, ya que el precio final es el que realmente importa.Los carros grandes
Un viejo truco: si el consumidor coge un carrito más grande, automáticamente tenderá a intentar llenarlo. Si vas a una tienda con una lista pequeña, coge una cesta o incluso no cojas nada. Las tentaciones serán mucho menores. Los supermercados y los comercios están tendiendo a hacer cada vez más grandes las cestas y carritos con el fin de que el consumidor acabe gastando más dinero.Te hacen pensar en qué podrías tener o podrías hacer
Entras a una tienda con la idea de comprar ciertos bienes o de contratar ciertos servicios, sin embargo, ves un cartel publicitario que te ofrece más cosas, lo que te hace pensar en lo fácil que te sería en ese momento viajar a ese lugar, vestir como ese modelo o tener una despensa como la de esa familia. Es importante ir con una lista y ceñirse a ella, ya que la publicidad, al fin y al cabo lo que intenta siempre hacer es hacernos creer que necesitamos más de la cuenta.
Los lugares en los que cada producto está situado en las tiendas no es mera coincidencia, todo está muy pensado. Los productos que más les interesan vender, que suelen ser los menos económicos, se encuentran en las estanterías que están a la altura de los ojos.
Busca lo que quieres en estantes que estén más bajos, ya que ahí es donde suele situarse los productos con mejores precios.Esconden los estantes con productos rebajados
Cuando planeas entrar a una tienda a hacer una compra rápida, lo que debes hacer siempre es irte al final de la tienda, ya que es ahí donde se encuentran las ofertas y los artículos rebajados. Los vendedores te posibilitarán conseguir artículos con buenas ofertas pero no te facilitarán la labor de encontrarlas.Las ofertas de compra una y te regalamos otra gratis o los packs de artículos
Estas ofertas nos suelen parecer muy atractivas. ¿Cómo podemos resistirnos a comprar un artículo que nos regala otros gratis? Sin embargo, es necesario estudiar estas ofertas y ver si realmente necesitamos el artículo o no. Si nos ofrecen un pack de por ejemplo 3 bolsas de patatas fritas por el precio de dos, es cierto que ahorraremos más dinero que si compráramos las 3 bolsas por separado, sin embargo, si no necesitamos estas bolsas, desde luego ahorraremos más no comprando ninguna que comprando por el precio de dos.
Compra 3 artículos por 10 euros
Este tipo de ofertas, aunque los productos realmente por separado valgan más que en conjunto, no suele ser rentable cogerlas. Lo que queremos es gastar poco y es complicado que en un pack de varios artículos realmente necesitemos los que vienen, por lo que finalmente acabaremos adquiriendo algunnos que nos costarán dinero y nos ocuparán espacio y que además nos harán pagar más por los que sí queremos comprar realmente.Los falsos descuentos
Los comercios saben que preferimos comprar artículos que antes eran caros y ahora están rebajados a artículos que desde un principio eran baratos. Por esa razón, muchas veces nos hacen pensar que un artículo está rebajado aunque esto no sea cierto. Como recomendación, lo mejor será fijarse en el precio actual del artículo y no dejarnos llevar con la rebaja que tienen, ya que el precio final es el que realmente importa.Los carros grandes
Un viejo truco: si el consumidor coge un carrito más grande, automáticamente tenderá a intentar llenarlo. Si vas a una tienda con una lista pequeña, coge una cesta o incluso no cojas nada. Las tentaciones serán mucho menores. Los supermercados y los comercios están tendiendo a hacer cada vez más grandes las cestas y carritos con el fin de que el consumidor acabe gastando más dinero.Te hacen pensar en qué podrías tener o podrías hacer
Entras a una tienda con la idea de comprar ciertos bienes o de contratar ciertos servicios, sin embargo, ves un cartel publicitario que te ofrece más cosas, lo que te hace pensar en lo fácil que te sería en ese momento viajar a ese lugar, vestir como ese modelo o tener una despensa como la de esa familia. Es importante ir con una lista y ceñirse a ella, ya que la publicidad, al fin y al cabo lo que intenta siempre hacer es hacernos creer que necesitamos más de la cuenta.