Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

martes, 28 de febrero de 2012

Escuchas ilegales

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha subrayado que el nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, también autorizó en su día escuchas declaradas ilegales, como Baltasar Garzón, y sin embargo no fue objeto de ninguna querella por prevaricación como la que ha acabado con la inhabilitación del juez. 
En un apunte publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Erkoreka recuerda que la reciente sentencia dictada por la Audiencia Nacional absolviendo al etarra Iraitz Guesalaga, conocido como "el informático de ETA", se cuestiona la actuación de la Guardia Civil y la del juez instructor, Fernando Grande-Marlaska, por autorizar escuchas telefónicas "sin razones suficientes", esto es, sin el fundamento legal requerido.
"¿Les suena? Seguro que sí, ¿verdad? Yo mismo creo recordar que hace muy pocos días algún otro juez ha sido inhabilitado por autorizar escuchar ilegales", comenta a renglón seguido el nacionalista vasco.
Erkoreka contrasta así el reproche judicial a Grande-Marlaska con el caso de Baltasar Garzón, denunciado por prevaricación y expulsado de la carrera judicial después de que el Tribunal Supremo decidiera inhabilitarle por autorizar escuchas en el 'caso Gürtel'.
El portavoz del PNV en la Cámara Baja se muestra convencido de que nadie acusará de prevaricación a Grande-Marlaska por las escuchas a Guesalaga. Es más, cree "casi seguro" que nadie se querellará contra él por este motivo.

Leído en: http://www.europapress.es/nacional/noticia-garzon-erkoreka-denuncia-grande-marlaska-tambien-autorizo-escuchas-ilegales-nadie-querello-contra-20120227154422.html


Pues lo que pensamos una inmensa mayoría de españoles, persecución pura y dura, ¡qué vergüenza de jueces y políticos!...