Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

martes, 10 de mayo de 2011

Pero no te olvides de Haití


Desde que se produjo el terremoto de Haití, las viñetas de Forges nos repiten insistentemente "Pero no te olvides de Haiti". Es un llamamiento para recordarnos la terrible desgracia ocurrida en ese país, uno de los más pobres del planeta y cuya desgracia actual no es más que la consecuencia de una larga historia de miserias e injusticias.
El pasado mes de Abril, el Consejo Electoral de Haití dió por ganador a Michel Martelly, en la segunda vuelta electoral del 20 de marzo, con el 67,57% de los sufragios. Este mes de mayo jurará como nuevo presidente para conducir la reconstrucción del país, devastado en 2010 por el terremoto de enero, los huracanes de agosto y por la epidemia de cólera que estalló en octubre. No se pueden tener más desgracias seguidas.

Martelly de 50 años, casado por segunda vez, tiene cuatro hijos, es popular desde los años ochenta, cuando lanzó su primer disco como cantante de kompa, ese ritmo que navega entre la soka, el merengue y el reggae y que anima por igual las campañas políticas y los carnavales haitianos. Antes, Martelly había trabajado como teclista en bares de Puerto Príncipe, como obrero de la construcción y como dependiente de un supermercado en EE UU. Sus seguidores admiran de él su capacidad de superación, que no es un político de la vieja escuela y que ha prometido un gobierno honesto. Esperemos que así sea y que Haiti salga adelante.
Carlos Jean reunió a un grupo de cantanes españoles, actores y deportistas en el videoclip "Ay Haití" para ayudar a las víctimas del terremoto y a la reconstrucción de Haití. En él han participado (en orden de aparición): Hombres G, Najwa Nimri, Bebe, Alejandro Sanz, David Otero, Shakira, Zahara, Forlan y Carlos Jean, Juanes, OBK, Sergio Ramos, Wally Lopez, DJ Nano, Paz Vega, Marta Sanchez, Miguel Bose, La oreja de Van Gogh, Estopa, Iniesta, Belinda, Kaka, "Kun" Aguero, Aleks Syntek, Macaco, La Mala Rodriguez, Anni B, Padre de Carlos Jean, José Mercé y Sandra Carrasco. Aquí os dejo la dirección en Internet, no he podido subirlo a mi blog, supongo que por los derechos de propiedad o quizás porque ocupa mucho, en cualquier caso... no os lo perdáis.