Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 20 de mayo de 2011

Chistes (III)

Hoy dos entradas, que el tema está caliente con las elecciones. Un poco de humor...



Autor: Pareja


Autor: Pareja

Autor: Sir Camara

Elecciones (I)

Voy a escribir sobre las próximas elecciones del domingo 22 de Mayo y voy a hacerlo hoy, no vaya a ser que la Junta Electoral Central me lo prohíba por influir en el voto de los lectores de este blog o me prohíba reunirme con mis amigos.
Llevamos ya unos 35 años de democracia y ya va siendo hora de que algunas cosas cambien en este país. Va siendo hora de que nuestros políticos cambien la famosa Ley D'Hondt. El actual sistema electoral español no es proporcionalmente justo, ya que no asigna a cada partido el número de escaños que le corresponden en relación al número de votos que ha obtenido. Si en vez de tener 52 circunscripciones tuviésemos una circunscripción única para todo el país y aplicásemos el Método D’Hondt al total de los votos, los resultados variarían considerablemente, tanto que desaparecerían los partidos nacionalistas e Izquierda Unida por ejemplo pasaría a aumentar considerablemente sus escaños. Va siendo hora también que nos dejemos de chorradas y que se puedan publicar las encuestas hasta el día de la votación, ¿alguien se cree que las encuestas pueden hacer cambiar el voto de alguna persona? yo creo que solo los políticos, porque la gente normal, la de la calle, ya sabe a quién va a votar. Va siendo hora de que se permitan las reuniones en la jornada de reflexión. Va siendo hora también que los imputados, aunque hayan robado un bolígrafo, no aparezcan en las listas, pero ninguno. Me hace gracia que del Sr. Camps digan que solo se ha "pringado" en tres trajes, ¿pero alguien se cree eso? y... ¿los chalets, coches, barcos del "Bigotes" de dónde salen?.  
Hoy quiero hablar también del famoso movimiento 15-M o como se denomina ahora ¡Democracia real, Ya!. Leo y escucho las noticias y me quedo pasmado de que todos los partidos, sobre todo el PSOE y el PP, tratan de acaparar ese voto, el PSOE porque dice que es la izquierda inconformista y el PP porque dicen que este movimiento es contra el PSOE por lo mal que lo ha hecho y que les voten a ellos que esto va a cambiar.
Vamos a ver, no se enteran ni el uno ni el otro, la gente está harta, pero harta de este bipartidismo, de la clase política de este país, de las prebendas que tienen en cuanto a sueldos y pensiones vitalicias, de sueldos de más de 200.000 euros al año como el de la Sra. de Cospedal, o de las pensiones vitalicias del Sr. Aznar o del Sr. González cobrando sueldos de más de 150.000 euros. La gente está harta de los sueldos que cobran los políticos por no aparecer por el Congreso o el Senado, solamente para votar y a veces no van ni a eso. La gente está harta del número tan grande de políticos, concejales, asesores, senadores, ayudantes del asesor, ayudantes del asesor del asesor, etc. cuando con mucho menos de la mitad bastaría. La gente está harta de que las listas no sean abiertas y tengas que votar por narices a la gente que los dirigentes de los partidos quieran, como si no supiéramos elegir lo que queremos. La gente está harta de que los políticos se crean una clase especial y convoquen ruedas de prensa sin preguntas,  costumbre muy habitual últimamente en el PP y en el partido UPyD de Rosa Díez, que prometía un modo nuevo de hacer política y se ha quedado en nada, porque su ambición le ha podido... igual que a todos. La gente reclama el derecho a una vivienda digna, el alquiler social y la dación en pago cuando no se pueda hacer frente a la hipoteca. La gente reclama un trabajo, no para el futuro, si no para el presente. La gente reclama una sanidad gratuita y universal, la libre circulación de personas, una educación pública y laica con guarderías gratuitas incluidas. Y ya por reclamar abogan por eliminar la ley Sinde, la de extranjería y la ley antitabaco, nacionalizar la banca y eliminar la Monarquía y el FMI (esto supongo que será a raíz del escandalo del Sr DSK). Todo eso está en manos de los políticos poder cambiarlo, pero ninguno hace nada, el PSOE por ineptos y el PP porque desde que perdió las elecciones después del 11M, sigue con la pataleta de que no debió perderlas y ha hecho una oposición desde entonces que da pena, solo poner palos en las ruedas, por cierto, todavía no les he oído una propuesta para disminuir el paro de verdad. Y  mientras, hay un sector de la derecha más derecha, políticos y periodistas, los que van a las tertulias de esas televisiones minoritarias (inter no se qué y no sé qué 7), que no se enteran de nada, que solo saben echar la culpa de todo al Sr. Rubalcaba, y claro lo del Movimiento 15-M por supuesto que también, pero curiosamente hay gente que todavía les ve y les cree... alucino. Por cierto, el día que desaparezca el Sr. Rubalcaba o ya no gobierne el PSOE tendrán que cerrar, porque no van a saber de qué hablar. Y otro que tampoco se entera de nada es el Sr. Pons, que dice "Que el Movimiento 15-M quiere cambiar el Gobierno", y lo que quiere este Movimiento es que gente como él dejen de hacer política y dejen de insultar y decir mentiras.
Yo que no voto hace 15 años me estoy planteando volver a votar para dar mi apoyo a este Movimiento surgido de las redes sociales, aunque algunos se empeñen en decir que es gente manipulada desde el Gobierno, ¿manipulada en 50 ciudades?.
Creo que votaré en blanco o a un partido minoritario...