Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

martes, 24 de diciembre de 2013

Reflexión (XVIII): Tú eliges

Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Después del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
 
El florista quedó agradecido y se marchó. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.
 
Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
 
El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de panes esperándolo en la puerta.
 
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió como a los anteriores.
 
El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.
 
Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
 
El senador contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 concejales, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos, haciendo cola para cortarse el pelo gratis.
 
Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe, actualmente, entre los ciudadanos comunes y los miembros del "honesto" grupo de ciudadanos que nos gobiernan. ¡Tú decides!
 
El ladrón vulgar te roba: El dinero, el reloj, la cadena, el coche, el móvil y cualquier otra cosa más. El Político te roba: La salud, la vivienda, la educación, la pensión, el trabajo y hasta la conciencia.
 
El primer ladrón te elige... ¡A TI! Al segundo ladrón... ¡LO ELIGES TÚ! ¡Analiza y piensa!
 
Atentamente, EL PELUQUERO
 
Tabla de los países según su corrupción política: