Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

domingo, 17 de abril de 2011

Patriotas


 
Mira que nuestros políticos dan para hablar y para escribir. Anoche, antes de irme a dormir, eché un vistazo a las noticias que había por Internet y me encuentro con las declaraciones del expresidente José María Aznar en la Universidad de Columbia en las que cuestiona la capacidad económica de España para pagar su deuda. En la misma conferencia califica de "amigo extravagante" a Gadafi.

Este hombre ya se reitera mucho en estas cosas de poner mal a España en todos los foros a donde acude. No hay un solo ejemplo en todo el mundo de un expresidente democrático que asuma la tarea de desgastar la imagen de su propio país ante el resto de la comunidad internacional, en este caso por puro interés electoral.
Que esto lo haga José María Aznar me parece muy grave, primero porque al haber sido presidente de España debería se más patriota, segundo porque no contribuye para nada a generar confianza en España y así poder salir de la crisis y por lo tanto empezar a generar puestos de trabajo y tercero porque además cobra una pensión y tiene otras prebendas del Estado por haber desempeñado esa función.
Estas salidas de Aznar son habituales, porque hay que recordar que el año pasado hizo una visita a Melilla en pleno conflicto con Marruecos, visita que no contribuía nada a las negociaciones que se estaban llevando en ese momento con nuestros vecinos para limar asperezas.

La deslealtad en cualquier empresa puede ser motivo de despido y convendría regular por Ley, que políticos que han tenido altos cargos en el Estado y que están cobrando por ello, deberían comportarse como auténticos patriotas. Esto surge además cuando se están cuestionando las pensiones de los expresidentes con sueldos escandalosos en empresas privadas.

No quiero pensar que el señor Aznar prefiera que se hunda España, al nivel de Grecia o Islandia, con tal de que su partido gane las próximas elecciones, como sea así, mala alternativa se nos presenta para los próximos cuatro años, si ganan... porque yo no lo veo nada claro.
Convendría recordar a los políticos que no vale todo en campaña electoral, por encima de todo está España y que todos deberían contribuir a sacar a España de la crisis, unos desde el gobierno y otros desde la oposición.

Por cierto, Aznar debería de cambiar de amigos, "amigos extravagantes" que masacran a su pueblo y se pasan por el "forro" los derechos humanos. No, no me gustan sus amigos.