Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 5 de diciembre de 2011

El sexo en España

Esta semana se reveló que en promedio, el hombre español tiene 1.3 relaciones sexuales cada semana, aunque la frecuencia varía con la edad. Así lo afirman los médicos Ana Puigvert e Ignacio Moncada, presidentes de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), respectivamente.

El estudio se efectuó a personas entre los 35 y los 54 años, que mencionan tener relaciones sexuales más de dos veces por semana, mientras que las personas entre 55 y 70 años asegura mantenerlas 1 vez al mes o menos.

Estas cifras se encuentran por debajo de países como Portugal, México o Rumanía y por encima de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, precisó el doctor José Antonio Sacristán.

Para la doctora Puigvert, tener una vida sexual sana implica tener sexo una vez por semana, incluso en personas mayores de 65 años. Una vez al mes, significaría que existe una patología que habría que consultar.

"Cuanto mayor frecuencia, mayor nivel de satisfacción, mejor calidad de vida", destacó Puigvert, quien ha señalado que la actividad sexual comporta "múltiples beneficios" a nivel cerebral: más memoria y menos índices de cuadros depresivos y de ansiedad en las personas mayores. (Con información de EFE)
Leído en: http://www.larepublica.pe/03-12-2011/espana-hombres-tienen-sexo-13-veces-por-semana

Pues a ver si espabilamos, que nos estamos quedando los últimos...