Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los políticos en Europa y en España

Algo está pasando con los los políticos en Europa, un gafe les ha caído o alguien les ha mirado mal. Veamos. El primer minisro Portugués, José Sócrates, perdió el pasado día 23 la votación en el Parlamento de Lisboa sobre su plan de ajuste y ha tenido que dimitir. La canciller alemana, Angela Merkel, perdió el pasado domingo a manos del Partido Verde el feudo democristiano de Badem-Würtemberg donde gobernaban desde 1953, ¡ya son años gobernando!, lo curioso es que le salió el tiro por la culata, se apuntó a ser antinuclear y a no participar en la ayuda al pueblo libio pensando que jugaba a caballo ganador, y perdió, estoy convencido que esto ha tenido que ser un castigo divino. Seguimos, el mismo domingo, el partido UPN del Presidente francés Nicolás Sarcozy, empieza a ver el futuro un poco más negro con la victoria de los socialistas en las cantonales. Qué decir del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es la vergüenza de Italia, está envuelto en un montón de escándalos y esta semana ha comparecido ante el Tribunal de Milán acusado de apropiación indebida y fraude fiscal, además también está implicado en el escándalo bunga bunga de corrupción de menores, entre ellas una chica marroquí. Ahora le toca el turno al primer ministro británico, David Cameron, cuya valoración está cayendo en picado como demuestran las manifestaciones que se están sucediendo en Londres. Lo de Bélgica es ya de juzgado de guardia, llevan 300 días sin primer ministro, después de los 147 días que duró en el puesto Yves Leterme. En España para qué hablar, hay elecciones municipales y autonómicas el 22 de mayo, pero una encuesta de Mestroscopia nos adelanta que "los españoles dicen NO al Gobiero y a la oposición", el PP tiene catorce puntos de ventaja sobre el PSOE pero sin embargo está mejor valorado J.L.Zapatero que Mariano Rajoy... ¿hay alguien que entienda esto?.
Y ahora los Eurodiputados. Una eurodiputada española del PSOE ha sido pillada fichando a las 8 de la mañana y una hora después estaba cogiendo un avión camino de España, eso sí, cobró la dieta de 304 € que le correspondía, no es solo ella, por lo visto entre 60 y 70 eurodiputados de distintos paises hacen lo mismo habitualmente. Luego tenemos a un eurodiputado, también español, pillado por una cámara oculta de un "lobby" falso. Acordó presuntamente modificar una directiva comunitaria destinada a proteger a los consumidores europeos siguiendo las peticiones de un falso "lobby" según ha revelado The Sunday Times. Esta trampa también se la han hecho a otros eurodiputados y han sido forzados a dimitir.
¿Seguimos? Podemos hablar de los Senadores españoles que no sabemos todavía para qué les pagamos, eso sí, en el Senado hablan en las distintas lenguas españolas, nos cuesta un ojo de la cara y parte del otro, pero así se entretienen y aprenden idiomas de paso. Luego tenemos también cobrando su buena jubilación a Felipe González y a José María Aznar, eso estaría bien si no estuvieran cobrando unos sueldos fabulosos en el sector privado.
Así está el panorama europeo y español. Yo me apunto a la famosa frase "paren el mundo que me quiero bajar" al autor de la misma habría que felicitarle por su momento de inspiración y ocurrencia.