Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

domingo, 23 de noviembre de 2014

7 maneras de saber que ya no tienes que seguir buscando

Este artículo fue originalmente escrito por Dan Scotti para Elite Daily.
 
No me malinterpretes, ser joven y estar soltero es genial. Tener la libertad de conocer diferentes personas, acostarse con ellas y volver a hacerlo todo otra vez es uno de los muchos privilegios de la juventud.
 
Sin embargo, a medida que crecemos, se hace difícil negar que vivir en este estado de soltería nos cansa.
 
Y cuando este pasa, lo más probable es que comiences a buscar algo más profundo. Finalmente has comenzado a buscar el ‘amor’ o lo que sea y algunos tienen más suertes que otros en encontrarlo. Lo divertido es que, cuando intentas encontrarlo, es más difícil toparte con él.
 
No es algo para lo que tengas que prepararte, sino que algo con lo que te encontrarás (de una buena forma, por supuesto) como un billete que se encuentra en el bolsillo de la chaqueta que usabas el invierno pasado.
Estoy seguro que en algún momento te han dicho que no existen palabras que puedan describir lo que es el amor. Es simplemente… amor. Y cuando es real, lo sabes.
Así que como la temporada de los noviazgos está en su máxima expresión, me pareció que era un momento oportuno para escribir sobre algunas cosas emocionales.
 
En fin, si crees que puede que hayas encontrado el amor, pero no estás seguro, te dejo unos consejos acá, todos basados en mi experiencia personal. Estas son las 8 cosas que pasarán si estás con la persona indicada:
 
1. No existe el silencio incómodo
 
El paso número uno a l a la hora de encontrar a la persona indicada, es encontrar a alguien con quien puedas estar cómodo a la hora de hablar. El paso número 2, que siempre es más difícil, es encontrar a alguien con quien también te sientas cómodo en silencio.
 
De hecho, es lo más cómodo que existe. Aunque no se diga ninguna palabra, al menos no verbalmente, muchas veces el amor tiende a comunicarse a través del lenguaje corporal. Cuando estás con alguien con quien te puedes conectar, los momentos de silencio nunca son realmente silenciosos.

2. Dices ‘lo siento’ incluso cuando no estás equivocado
 
Cuando estás con la persona indicada, las discusiones nunca duran mucho. Podrían estar discutiendo por el color del cielo, la verdad es que no importa. Te darás cuenta de que tener la razón, por primera vez, no es la prioridad.
 
Por lo tanto, dices que sí, el cielo es verde.
 
Con el calor del momento, cuando sientas que tu ego se te empieza a subir por la garganta, el amor verdadero te recordará que es mejor tragártelo, y centrarte en lo que realmente importa. Incluso si eso significa ser el que está ‘equivocado’ en una discusión de la que ya ni te acordarás al otro día.

3. Comienzas a extrañarla apenas te despides de ella
 
El amor es como una droga, sólo que tiene otro nombre. Hablo en serio, aprendí esto en una clase de psicología. De hecho, el simple hecho de ver una foto de alguien que amas puede activar los mismos sistemas neurológicos que se activan después de consumir cocaína.
 
Cuando encuentres a la persona indicada, querrás estar con ella nuevamente apenas te despidas y estarás constantemente pensando en tu próxima dosis. Así es como puedes distinguir entre las personas con las que sólo sales, y aquellas de las que realmente te enganchas.
 
4. La ves en todos lados
 
Una vez que encuentres el amor de verdad, todo te recordará a él o ella. Podrías estar viendo un partido de Roger Federer y de la nada ¡boom! Te acuerdas de ella, porque Fed es suizo y a ella le encanta el chocolate suizo.
 
Es la forma en la que tu cuerpo te dice “Ya puedes dejar de buscar”. Al menos por un tiempo.
 
Hazme caso, es casi imposible estar con varias personas una vez que todo lo que ves se conecta, incluso en las maneras más extrañas, con una sola persona.

5. Quieres pasar tu tiempo ‘de soledad’ con ella
 
Podrías ser la persona menos sociable, más introvertida y más anti-personas del mundo, pero eso no importará cuando encuentres a alguien que ames.
 
Las noches que antes eran mágicas por el simple hecho de que las pasabas solo ahora se convertirán en noches de cita con ella.
 
Suena meloso, lo sé, pero es la verdad. Después de encontrar a alguien con quien te conectas de forma íntima, el refugio que habías encontrado y que era custodiado por tu privacidad, ya no será lo mismo.
 
Eso es lo que pasa cuando encuentras a alguien que parece ser tu otra mitad, el tiempo que antes pasabas sólo ahora se sentirá vacío.

6. Piensas en ella primero
 
Para poder enamorarte, debes amarte a ti mismo primero. Sin embargo, amar a alguien significa ponerte a ti en segundo lugar. El amor se define con los sacrificios que hacemos y cuando sea real ni siquiera te molestará hacerlos.
 
Es más, te gustará hacerlo.

7. Cuando están juntos, recuerdas cada uno de los detalles
 
Lo que pediste para comer en la primera cita, la ropa que usaba la primera vez que la conociste. Incluso las cosas que parecen menos importantes se quedarán grabadas en tu memoria.
 
Es inconsciente y se debe a que algo, o más bien alguien, genera un impacto real en tu vida.
 
Por Candela Duato
Leído en: http://www.upsocl.com/mujer/7-maneras-de-saber-que-ya-no-tienes-que-seguir-buscando/