Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

sábado, 10 de septiembre de 2011

Aniversario del 11-S

Artículo sobre el Aniversario del 11S, siempre hay teorías para todo...

Han pasado 10 años, pero todavía hay multitud de preguntas sin respuesta. Decenas de organizaciones, entre ellas la Asociación de Bomberos afectados por el 11-S, han pedido al Gobierno estadounidense que haga públicos los documentos secretos sobre los atentados contra las Torres Gemelas que aclaren lo que sucedió aquel día.

Un gran número de personas aún continúa creyendo que la organización terrorista Al Qaeda no fue la responsable de los ataques contra el World Trade Center (WTC) y el Pentágono, y apuntan a que fueron terrorismo de Estado organizado por la Administración Bush para justificar las invasiones de Irak y Afganistán, así como el recorte de las libertades civiles a nivel doméstico.

Éstas son las cinco cuestiones sin explicación que enturbian el décimo aniversario de los atentados del 11-S, y que le costaron la vida a 2.973 personas.

1.- ¿Por qué los cazas no interceptaron los aviones antes de que llegaran a sus objetivos?

La teoría de la conspiración asegura que el entonces vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, ordenó a los mandos militares que retiraran los cazas y no interceptaran los aviones secuestrados.

El informe oficial afirma que lo que sucedió el 11-S fue un secuestro aéreo múltiple sin precedentes. Los terroristas desconectaron o inutilizaron el transpondedor, lo que dificultaba la localización de las aeronaves. Además, el equipo de las Fuerzas aéreas estaba anticuado, databa de los tiempos de la Guerra Fría, y estaba diseñado para hacer frente a una amenaza proveniente del exterior del país.  

Los documentos también confirman que hubo una falta de entendimiento entre los mandos militares  y Aviación Civil (la FAA), que tardó más de cuatro horas en hacer aterrizar a todos los aviones que circulaban por el espacio aéreo del país.

2.- ¿Por qué las Torres Gemelas se colapsaron tan rápido y de una manera tan poco común?

La teoría de la conspiración apunta a que los edificios del World Trade Center fueron destruidos por demoliciones controladas. Esta hipótesis se basa en la colocación de cargas explosivas en la estructura de los edificios que provocaron un rápido colapso, poco más de 10 segundos.

Algunos expertos defienden esta teoría al valorar que las torres se plegaron sobre sí mismas ya que no hay resistencia estructural a la gravedad en una demolición controlada, el edificio colapsa directo hasta sus cimientos.
Los informes oficiales, que citan un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, defienden que el impacto de los aviones seccionó los soportes de carga del edificio, acabando con el revestimiento ignifugo de las columnas.

Este hecho, unido a los casi 30.000 litros de combustible que portaban los aviones, provocó la propagación de los incendios que elevaron la temperatura por encima de los 1.000 grados centígrados, que deshicieron las columnas de acero como si fueran mantequilla. El enorme peso de la estructura hizo el resto.

Además, las autoridades defienden que no se ha encontrado evidencia alguna de la presencia de cargas explosivas entre los restos de las Torres Gemelas, como habitualmente sucede en una demolición controlada.

3.- ¿Cómo es posible que un piloto sin experiencia pueda estrellar un avión comercial contra la sede del ejército más poderoso del mundo 78 minutos después del primer atentado? ¿Dónde están los restos de la aeronave?

La teoría de la conspiración estima que no fue un Boeing 757 lo que alcanzó el Pentágono, sino un misil, un avión pequeño o una aeronave no tripulada. El Movimiento de la Verdad del 11-S apoya su hipótesis en los descubrimientos del documental 'Loose Change', que asegura que el hoyo dejado en el Pentágono por el supuesto avión fue "un agujero de no más de 5 metros de diámetro", y que ningún resto del vuelo 77 fue encontrado en el sitio del choque.

Para sostener este último punto, los teóricos de la conspiración citan las declaraciones del corresponsal de CNN Jamie McIntyre que, desde el lugar del ataque, afirmó en directo que “no hay evidencia de un avión estrellándose cerca del Pentágono”.
Los informes oficiales aseguran que los restos de avión, incluyendo las cajas negras, fueron recuperados y catalogados por el FBI. Además, los restos de la tripulación y los pasajeros del avión fueron recuperados e identificados por ADN. Algunos testigos también vieron al avión acercándose al Pentágono.

4. ¿Fue abatido el vuelo 93 de United Airlines?

La teoría de la conspiración sostiene que el cuarto avión secuestrado, y el único que no alcanzó su objetivo, -el United 93- fue derribado por un misil y se desintegró en el aire. Los restos quedaron dispersados en un área de hasta 10 kilómetros.

Un vídeo inédito aparecido en los últimos días muestra una gran nube de humo en el aire sólo unos segundos después del impacto, mientras que únicamente un pequeño hilo de color negro emana de los restos del avión estrellado.
Los informes oficiales defienden que hay fotografías que muestran claros restos de la aeronave estrellada en una finca cercana a Shanksville (Pennsylvania). Además, remiten a la grabación de voz de la cabina para comprobar que había una revuelta de pasajeros cuando el avión se estrelló. El Pentágono mantiene que nunca dio la orden de utilizar la fuerza contra aviones comerciales.

5.- ¿Por qué se derrumbó el edificio 7 del World Trade Center si no recibió ningún impacto?

La teóricos de la conspiración mantienen que el colapso de este edificio a las 5:20 pm el 11 de septiembre no habría ocurrido a menos que ya estuviera preparado para la demolición. Defienden que el daño sufrido por el WTC 7 durante el ataque no fue suficiente para iniciar su colapso. El edificio cayó en menos de tres segundos.

Algunos científicos escépticos de la versión oficial aseguran haber analizado cuatro muestras de polvo de la Zona Cero, en las que afirman haber encontrado restos de material térmico que podría haber contribuido a propagar los incendios.
 
Los informes oficiales dicen que el edificio se derrumbó a causa de los incendios descontrolados que lo mantuvieron ardiendo durante siete horas. Además, ofrecen una explicación a los materiales térmicos encontrados: es sólo un tipo de pintura de imprimación. Se calcula que 1.200.000 de toneladas de materiales de construcción acabaron pulverizados en los alrededores del WTC.

Leído en: http://noticias.lainformacion.com/mundo/cinco-preguntas-sobre-los-atentados-del-11-s-que-desatan-teorias-conspiranoicas_vd9XChTAXGsp9H5Wb1SBN/