Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

martes, 2 de agosto de 2011

Curiosidades de las palabras (I)


De entre las palabras en castellano que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la más larga en cuanto a número de letras es electroencefalografista (23 letras). Sin embrago, mediante el uso de sufijos, se pueden formar palabras más largas, como anticonstitucionalísimamente.
En inglés, la palabra más larga es: Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis” (45 letras), que es una enfermedad contraída por la aspiración de basura volcánica. El término químico más largo en inglés tiene 1185 letras.

El origen de la palabra "Restaurante" proviene del francésrestaurants que significa “restaurativo”, esto se refirie a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne). Sin embargo la palabra se extendió por toda Europa. Incluso en algunos países esta palabra se modifica a “Restoran”, “Restaurante” o “Restauracja” (en Polonia).
También se dice que fue un francés Bolangerie que en su casa puso una venta de comidas a cuya entrada había un letrero que decía "Vengan aquí estómagos cansados que yo os restauraré" y es de ahí donde nace la palabra Restaurante. Después con los años a las pastelerias y panaderias en Francia se les llamó Bolangerie.
Un dato curioso, es que el primer restaurant francés se fundó en 1765, mientras que en Londres apenas en 1873. Pero el restaurante más antiguo del mundo, "Restaurante Botín" especializado en cochinillo asado, se encuentra en Madrid, y fue fundado en 1725 (según el Libro Guiness de los Records).
Otra palabra curiosa por su origen es "Cebiche", comida peruana que me encanta. Su origen es inglés, viene de "sea-beach", que era una especie de picnic que hacian los piratas cuando comian en la playa.

Seguiré investigando...