Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 11 de octubre de 2013

Che Guevara


El 14 de junio de 1928 nacía en Rosario, Argentina, una figura fundamental en la historia de Cuba: Ernesto “Che” Guevara. Aquí tienes algunas frases célebres de este político e ideólogo de la Revolución Cubana.
 
"¡Hasta la victoria siempre!".
 
"Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia".
 
"La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera". A lo que añadía en un discurso en 1962 "Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente".
 
"Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie".
 
"Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente."
 
"Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio".
 
"Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor".
 
"Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos".
 
"Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario".