El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alanís ha decidido pintar los numerosos bolardos de sus calles con motivos botánicos, con imágenes de protagonistas de series de televisión y de éxitos cinematográficos para añadir un atractivo turístico a la localidad.
El autor de la iniciativa, el concejal de Cultura, Juventud y Festejos, Arturo Fernández, ha dicho a Efe que numerosas calles de la localidad tenían bolardos para evitar los aparcamientos de coches y que, como estaban pintados de amarillo, afeaban el pueblo.
Como Alanís cuenta con una escuela taller con un módulo de serigrafía, Fernández propuso decorar los bolardos con motivos distintos en cada calle.
El concejal ha dicho a Efe que, cuando una docena de jóvenes del módulo de serigrafía se pusieron manos a la obra hace unos días los vecinos preguntaban extrañados que qué estaban haciendo pero que, a la vista de los primeros resultados, lo que preguntan es cuándo van a pintar los de su calle.
Los bolardos de una de las calles han sido pintados como si fuesen setas, los de otra con personajes de la tele y el cine como el gato Doraemon o Spiderman, los de otra calle con el ojo que se pintaba el protagonista de "La naranja mecánica" y los de otra calle se pintarán como si fuesen agentes de la Guardia Civil y de la Policía.
Los responsables de la iniciativa la han llamado "Bolardos con magia" y "Alanís se llena de colores", ya que la idea es "dar una nota de color al pueblo" y "despertar la creatividad e imaginación en estos tiempos difíciles".
Alanís, cuyo ayuntamiento está gobernado por el Partido Andalucista (PA), es una localidad de dos mil habitantes situada en la Sierra Norte de Sevilla, a poco menos de cien kilómetros de la capital.