Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

sábado, 19 de julio de 2014

Motivos para buscar la felicidad: Cinco lecciones vitales

Según se va acercando el verano y llega el calor, la principal preocupación de muchas personas es hacer dieta para poder lucir su mejor cuerpo en la playa. Las técnicas son cada vez más sorprendentes y, además de las típicas dietas de comer mucha verdura e ir al gimnasio, surgen nuevas formas para ganar la batalla a la báscula.
 
Este problema, común en una gran mayoría, es contrario al que vive Lizzie Velásquez. La joven texana de 25 años sufre un extraño síndrome que no le permite engordar. Lo que para muchos podría parecer un sueño, es una grave complicación ya que, pese a medir 1.57 metros, nunca ha pesado más de 30 kilogramos, lo que la sitúa con un Índice de Masa Corporal inferior a 13 puntos. Muy lejos de los 18.5 que se considera como valor mínimo dentro del peso ideal.
Junto a su escaso peso y la ausencia de grasa, hay que añadirle sus problemas de visión, al solo poder ver con el ojo izquierdo, el rápido envejecimiento de su piel y la difícil alimentación que ha de llevar, pues debe ingerir alimentos cada cuarto de hora. Estos impedimentos, junto a su apariencia física, le han llevado a ser nombrada como “la mujer más fea del mundo”.
Sus dificultades, lejos de aislarla de la sociedad, le han servido para fortalecer su personalidad y hacer de su aparente debilidad su punto más fuerte, ya que en la actualidad es escritora, se dedica a dar charlas motivacionales y su presencia en redes sociales es más que notable con una cuenta de Twitter que siguen más de 35.000 perfiles.
 
Velásquez es un ejemplo de saber sobreponerse a las dificultades y buscar los aspectos positivos que tiene la vida. De hecho, ella misma hace comentarios jocosos respecto a los obstáculos que ha tenido que ir sorteando: “Cuando me encuentro con una persona grosera lo dejo en mi lado derecho y es como si no existiera para mí”, haciendo alusión a sus problemas de visión y los conflictos que ha tenido con la gente que se burla de ella.
 
Muchas son las webs que se han hecho eco de sus declaraciones e, incluso, han elaborado listas de todas las enseñanzas que pueden aprenderse de esta oradora. Pero, en definitiva, estas son las 5 lecciones que Velásquez a través de sus discursos y libros intenta mostrar:
 
1. La importancia de una buena educación
 
Sus padres desde pequeña le hicieron ver que pese a sus problemas de salud, no debe dejar que la condicionen  en su vida. Le decían: “Tienes esta enfermedad, pero no va a definir quién eres”.
2. Tú eres el único que puedes decidir tu camino
 
Las decisiones de una vida han de ser tomadas por el que la vive y solo tú puedes elegir entre ser feliz con lo que tienes o no serlo por aquello de lo que careces.
 
3. No importa lo que la gente piense de ti
Cuando era niña, un compañero colgó en internet un vídeo en el que aparecía ella y obtuvo 4 millones de visitas y miles de comentarios. En un primer momento eso fue un duro golpe para ella, pero con el tiempo llegó a la conclusión de lo único que puede definirla son sus éxitos y metas, no lo que la gente diga sobre un vídeo de pocos segundos.
 
4. Ver el vaso medio lleno
 
Ella es consciente de que no puede ver por un ojo, pero reconoce que es afortunada por poder hacerlo con el otro. Es tan sencillo como ver todo lo positivo que tiene la vida.
 
5. La negatividad solo ha de servir para mejorar
 
Los aspectos adversos que te vas encontrando han de servir para superarlos, buscar nuevas metas y seguir mejorando. Nunca como algo que desmotive y te deje estancado.
Leído en: