Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

martes, 2 de junio de 2015

Estabilidad, ¿Para quién?

La historia de España se puede contar de muchas maneras. Por ejemplo, se podría decir que después de 40 años de mucha estabilidad dictatorial, en el 78 llegó la bendita inestabilidad democrática que permite cada cuatro años echar al que lo ha hecho mal y votar a otro con la esperanza de que lo haga bien. Eso es exactamente lo que ocurrió el 24 de mayo. Y eso es lo que tiene de los nervios a muchos.

¿De qué le han servido las mayorías absolutas a los valencianos, madrileños, andaluces o catalanes que han perdido el trabajo o el piso o han visto marcharse a su hijo o a su hija, o lo ve en casa todavía con 30 años y 500 euros al mes? Cuando hablan de que la estabilidad está ahora en peligro, ¿se refieren a la misma estabilidad que permitió que el dinero público se fuera a chorros por Bárcenas, la Gürtel, Imelsa, los Ere, el Palau...? ¿Qué hizo la estabilidad en estos años tan estables para impedir que las cajas de ahorro saltaran por los aires?


Esta semana se intensifican los contactos para constituir los ayuntamientos y se irán perfilando los gobiernos autonómicos. Y en vez de dos, habrá 
o cuatro o seis partidos en cada una. Muchos más ojos vigilantes, mucho más contrapeso. Más ciudadanos implicados en la cosa pública, más debate en la calle y en las redes. Eso sí, mucha más obligación de hablar, acordar y ceder, más política en definitiva. Y si no lo consiguen, si no lo hacen bien, en cuatro años, a votar y a echarlos. Es lo que tiene la bendita inestabilidad de la democracia.

Pepa Bueno en Hoy por hoy en La SER
http://cadenaser.com/programa/2015/06/01/hoy_por_hoy/1433138797_683432.html?ssm=hoyxhoy1-fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario