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miércoles, 17 de abril de 2013

Lo que los hoteles no soportan


¿Qué piensa los trabajadores de un hotel sobre sus clientes? Seguro que hay un montón de actitudes de los huéspedes que enervan a los dueños y empleados de alojamientos.

He preguntado a varios amigos del ramo y este es el resumen de lo que me han contestado:

1. Abrir la taza del inodoro y comprobar que no han tirado de la cisterna (o que está todo salpicado)

2. Que coman en las habitaciones (los hay con cara y hasta piden al servicio de restaurante cubiertos y servilletas para la pizza que se han traído del bar de la esquina)

3. Que posen en el mantel de tela la cucharilla del desayuno llena de mermelada o el cuchillo lleno de mantequilla. ¡Será por platos y servilletas...!

4. Los listillos que tratan de irse sin pagar las consumiciones del minibar

5. Que dejen todas las luces encendidas, la calefacción a tope y la ventana abierta.

6. Los que dejan la habitación patas arriba, con todo revuelto, pretendiendo que la camarera lo recoja.

7. Los que pasan por el bufé como Atila, llenando bolsas enteras de comida aunque esté lleno de carteles prohibiendo sacar comida del bufé.

8. Pretender entrar a la habitación antes de las 12 u olvidarse de que esa es la hora estipulada para dejarla.

9. Los que llenan los platos en el bufé como si se fuera a acabar la comida y luego los dejan casi completos, sin comérsela.

10. Los que te hacen una reserva y no tienen la delicadeza de llamar para anularla si no van a venir.

11. Llevarse las toallas, los albornoces, las almohadas… (hay quien hasta arrambla en los pasillos con las que llevan las camareras en los carros).

12. Los que no miran la lista de precios del servicio de lavandería o plancha y luego se quejan del sablazo que les han pegado.

Leído en el Blog de Paco Nadal para El País
http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2013/04/12-cosas-que-los-hoteleros-no-soportan-de-sus-hu%C3%A9spedes.html

1 comentario:

  1. Muy documentado, ya no puedo decir que pertenezco al gremio de la hostelería después de haberlo hecho durante 14 años , a partir de ahora espero ser más huesped que camarera de pisos. No creas que habría mucho que añadir , es muy cierto que había clientes que si te descuidabas te vaciaban "el carro" que tenías en el pasillo con los productos de acogida , las primeras veces con educación lo dices buscando la forma de ponerles la "cara colorada" diciendo que si te lo piden tú no tendrias inconveniente en proporcionarselo , después ya te cansas y supones que en el precio que pagan por dormir en el hotel bien puede estar incluido algún "hurto menor" de estas características .Imagino que con lo que no cuenta el jefe es con que se lleven una tele de plasma en una maleta, mantas o incluso en una boda que desaparezca un candelabro muy antiguo que hacía pareja con otro (llevarse los dos les debió de parecer excesivo) .
    A nosotras las trabajadoras nos molestaba más que nos trataran con indiferencia , que a la hora de marcharse la propina fuera para el botones (queda muy digno que te vean en recepción soltar "la panoja" ) mientras nosotras somos las que verdaderamente les hemos teclado y hemos estado en su espacio , con sus pertenencias tratando de hacer que su estancia fuera lo más agradable .
    Nos molesta estar en el pasillo y ver entrar a un cliente (varón) que al cabo de un rato va a llamar a recepción a pedir más toallas o papel higiénico (teniendo lo habitual en su habitación) ir a entregarselo y que te abra la puerta como Dios le trajo al mundo ...
    Nos molesta que los enamorados enciendan velas y tiren petalos de rosas por toda la habitación y luego se marchen de allí como si hubiera pasado Atila (sin pensar que alguien tendrá que volver a dejar aquello inmaculado , aunque lo fácil sea pensar que me pagan por hacer ese trabajo, lo normal no es encontrarse personas incivilizadas ).
    Me molesta que los clientes pasen a mi lado y cuando se les da los buenos días o lo que corresponda ni siquiera te miren o te traten como a una de "sus criadas" los que vienen de lugares como México, nosotras somos empleadas del hotel pero no sus criadas personales .
    Y ... me encantaba dar la bienvenida a "las abuelas" que son clientas fijas de hace varios años, que te conocen , que preguntan por tí si no te ven , que te cuentan como las ha tratado el invierno ... que te piden por favor si puedes ayudarlas a cerrar o abrir la maleta , creo que es lo que más voy a echar de menos .

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