Durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un hombre:
- ¿Te hace feliz tu esposa? ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pues él jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo el esposo respondió con un rotundo:
- No, no me hace feliz
Y ante el asombro de la mujer continuó:
- No me hace feliz, ¡Yo soy feliz!.
El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo, decido ser feliz y lo demás lo llamo "experiencias": Amar, Perdonar, Ayudar, Comprender, Aceptar, Escuchar, Consolar.
Hay gente que dice: No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró. Pero lo que no sabes es que PUEDES SER FELIZ aunque estés enfermo, aunque haga calor, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te amó o no te haya valorado. La vida es como andar en bicicleta, te caes solo si dejas de pedalear.
SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE.
¿Estas seguro de que solo hay que pedalear?.Yo creo que es más una cuestión de EQUILIBRIO.
ResponderEliminarEsta presentación es una UTOPÍA: (El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de éste .Esta definición es de Tomás Moro).
Por supuesto que "su" mujer no le va a hacer feliz,ella es un "variable" más como puede ser el trabajo, la salud,la familia en general, los amigos TODO nos hace tomar una actitud ante la vida, levantarnos o caernos,dependiendo muchode la fortaleza de cada individuo.No es tan sencillo levantarse por la mañana y decir:"HOY VOY A SER FELIZ".
Creo que la FELICIDAD es más cuestión de esas EXPERIENCIAS momentaneas, es algo efímero que dura el tiempo que ese "subidón"permanece en tí, hasta que vuelves ala realidad,no solo la tuya,con echar un vistazo alrededor es muy difícil sentirse FELIZ, quizás AFORTUNADO.Mi enhorabuena por SER O SENTIRTE FELIZ.
Creo firmemente en la importancia de tomar la decisión de ser optimistas. Creo que no siempre puedo cambiar los acontecimientos y las circunstancias, pero si puedo decidir mi actitud ante ellos. Creo que el carácter determina el destino y que se pueden activar las emociones positivas al máximo, minimizando los efectos negativos.Intento no dejarme contagiar por los derrotistas y pesimistas y me gusta rodearme de personas positivas,voluntariosas,constructivas, bienhumoradas y relajadas.
ResponderEliminarCreo, intento, quiero... pero no siempre lo consigo. A veces es difícil, pero el camino es largo y tengo buenos amigos.
De todas formas, mi idea de felicidad no es la de momentos sublimes, es más bien un recorrido diario para lograr tranquilidad, para adaptar mis deseos a expectativas reales, para que no decaiga mi curiosidad por todo lo que me rodea, para emocionarme con los detalles, para admitir que nadie es perfecto y yo... tampoco, para conservar el humor y seguir riéndome, para mantener la ilusión y la esperanza...
Hay un proverbio chino que dice:" No podrás impedir que la melancolía sobrevuele tu cabeza, pero sí que anide en ella."