Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

martes, 26 de julio de 2011

Sor Teresa de Calcuta

Sor Teresa de Calcuta
Ten presente que...
La piel se arruga.
El pelo se vuelve blanco.
Los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero... ¡nunca te detengas!.


Sor Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz 1979

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que si me preguntaban qué persona de la historia, de la que tenga recuerdo me ha parecido que ha desarrollado una labor digna de "alabar", "recordar" por su desinterés y a la vez entrega, siempre diría Teresa de Calcuta, ya Sor Teresa de Calcuta.Creo que todos los que la conocimos por lo que de ella nos mostraban los medios de comunicación, aún la tenemos presente en nuestar retina, ya tan mayor, tan cansada (imagino) pero al pie del cañon , tan frágil y a la vez tan fuerte.Es en esas cosas en las que yo creo, quizás mujer de poca Fé, pero creo en lo que veo y su labor ha quedado patente, con lo que ella hizo y con lo que hacen sus sucesores/as.Ella cuando ya no pudo caminar usó el bastón ..... pero no se detuvo.
    Creo que hay una gran diferencia entre esta Teresa y otra a la que hacías mención hace unos días (Santa Teresa de jesús), todas son tocayas mías, estar metida en un convento es como cerrar los ojos "al mundo" y a toda la labor"religiosa, misionera" que hay que hacer _para eso creo que eligen ser "monjas" ( ¿o es para aislarse del mundo?)....Esto me recuerda la noticia de hace meses de que unos ladrones habían entrado en un convento y la habían llevado a la "monja pintora" una fortuna en "euros"....de sus cuadros, de dónde fuera ...con todo el hambre y pobreza que hay en el mundo ....se olvidaron de sus votos.

    ResponderEliminar