Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 15 de abril de 2011

Crisis



¡¡No me lo puedo creer!!, ayer jueves, Telefónica causó un fuerte revuelo al anunciar un recorte del 20% de la plantilla en España que supondrá la supresión de 6.000 puestos de trabajo. Más gente al paro.
Esta decisión pilló por sorpresa a los sindicatos y al Gobierno. Difícilmente podrán plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) tras presentar unos beneficios de 10.167 millones de euros en 2010, los mayores conseguidos por una empresa española. Pero la empresa se guardaba otra sorpresa. Esta mañana leo por Internet que Telefónica ha enviado a medianoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la convocatoria de su próxima junta de accionistas, a celebrar el 18 de mayo, en la que propone que se aprueben incentivos millonarios para premiar a 1.900 de sus ejecutivos en los próximos años ¿Cuánto es el premio? 450 millones de euros. ¿Quién es uno de sus beneficiarios? El presidente César Alierta, el mismo que usó información privilegiada cuando presidía Tabacalera para ganar una fortuna en la compra y posterior venta de acciones de la compañía y que fue absuelto por prescripción del delito.
También, ayer, se leía en la prensa el cierre de PC City en España, 34 tiendas en total y 1.234 trabajadores más al paro. No entiendo lo de cerrar todas las tiendas, ¿ninguna da beneficios?.
Las Cajas están como están, hechas unos zorros, pero los directivos que han causado este desastre van a seguir dirigiendo los nuevos bancos que están surgiendo de las fusiones. Una anécdota, de 45 Cajas que había, ahora quedan solo 17, ¿cuántos directivos han desaparecido? solamente 6.
Yo no entiendo nada de nada, como esto no pare... al final habrá una revuelta como en el norte de África.