Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

jueves, 2 de agosto de 2012

Saqueo histórico

Forges
Se lamentaba Forges hace un par de días de que no hubiera una competición olímpica de corruptos, prevaricadores y demás especímenes porque ello nos privaba de tres medallas. Un ejemplo que publica hoy El País: cruce de correos electrónicos entre varios directivos imputados por el saqueo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a propósito de cómo conseguir el cobro de las aportaciones a los planes de pensiones, pagas e incentivos. En uno de ellos, el exdirector general de la entidad, Roberto López Abad, le insta a otro imputado a "dime los números que necesitamos para cada caso". Si la realidad (14.180 millones de euros de ayudas del Estado a la CAM, según la el informe de la Comisión Europea) no concuerda con los deseos (la codicia de los directivos de la entidad), se modifica la realidad a gusto de cada caso. Todos están imputados y ninguno en prisión. Ventajas de actuar con guantes blancos.

En todo caso, Rajoy ya manifestó en su día que "El PP será implacable en la lucha contra la corrupción". Nada más cierto, a finales de julio la Agencia Tributaria decidió desmantelar la Unidad Anticorrupción de Baleares, los mismos que descubrieron el caso Palma Arena y el caso Urdangarin. Implacables contra los de Anticorrupción, efectivamente. Ahora a por los que desvelaron la trama de Gürtel.

Por: Ángel S. Harguindey
Artículo completo en: http://blogs.elpais.com/tv-blog/2012/08/se-lamentaba-forges-hace-un-par-de-d%C3%ADas-de-que-no-hubiera-una-competici%C3%B3n-ol%C3%ADmpica-de-corruptos-prevaricadores-y-dem%C3%A1s-e.html