Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

domingo, 17 de febrero de 2013

Entrevista al Rey

Hacer una entrevista no significa ir contra el entrevistado con un cuchillo. Pero tampoco es no entrar en ninguno de los temas polémicos que al entrevistado no le gustan, por muy Rey que sea. Estas son algunas de las 15 preguntas que se quedaron en el tintero de la entrevista pelota que Jesús Hermida le perpetró al Rey y que seguramente hubieran interesado al gran público:

1.- Cuando usted llegó a la Corona carecía de patrimonio alguno y la prensa internacional especializada le calcula una de las mayores fortunas de Europa. ¿Cómo ha logrado este patrimonio?

2.- Es cierto que como aseguró en su libro Asadollah Alam, ministro del Interior y Primer Ministro del Sha Reza Pahlevi pidió usted por carta dinero al Sha para la campaña electoral de Adolfo Suárez y que por esa petición llegaron más de 600 millones de las antiguas pesetas para hacer campaña a favor de la UCD?

3.- Sobre su papel en el 23-F se ha hablado mucho, pero ¿porqué se ha dicho que fue un golpe ultraderechista si todos los implicados en la trama a excepción de Tejero eran declarados militares monárquicos, algunos de su máxima confianza como Alfonso Armada?

4.- ¿Era usted el elefante blanco que esperaban en el Congreso de los Diputados el 23-F?

5.- ¿Cuál fue el papel de su amigo y consejero Manuel Prado y Colón de Carvajal en negocios que se realizaron con el convencimiento de que estos tenían el visto bueno de la Casa Real? ¿Qué grado de conocimiento tenía usted de sus actividades?

6.- ¿Hasta qué punto se sintió usted chantajeado por Javier de la Rosa y Mario Conde en connivencia con su amigo Manuel Prado y Colón de Carvajal en el caso KIO?

7.- ¿Es cierto lo relatado por Pilar Eyre en su libro La soledad de la Reina de que Doña Sofía le pilló a usted en la cama con la artista Sara Montiel?

8.- ¿Intervino usted a favor de los empresarios baleares que reunieron 3.000 millones de pesetas para regalarle el yate Fortuna en 2009 tal y como denunciaron en su momento los empresarios franceses que pugnaban por hacerse con las líneas marítimas de viajeros entre la península y Baleares?

9.- ¿Cómo es posible que ninguno de los servicios de información le informasen a usted de los negocios que su yerno Iñaki Urdangarín estaba haciendo en su nombre? ¿o es que usted estaba al tanto de todo, tal y como defienden numerosos conocedores del asunto y que por eso la Reina se ha puesto del lado de su hija Cristina?

10.- ¿No considera un encubrimiento enviar a Estados Unidos a su yerno Iñaki Urdangarín con un puesto como Telefónica cuando se enteró de que estaba haciendo negocios turbios como los del caso Noos? ¿No le recuerda esto el pasaje de El Padrino poniendo a su hijo con tierra de por medio para que le pillara la justicia?

11.- ¿Considera usted a su hija la infanta Cristina tan tonta como para firmar cheques y actuar de administradora de empresa y no saber nada de lo que hacía su marido?

12.- ¿Es la princesa Corinna Zu Sain su actual amante? ¿En qué punto está su matrimonio con la Reina?

13.- El accidente en su cacería en Africa levantó ampollas. ¿No cree usted que es una frivolidad irse de cacería en plena crisis económica, con los millones de parados que hay en España y que ese dinero que se gastó hubiera estado mejor empleado en intentar paliar esa situación?

14.- ¿Aprobaría usted como Capitán General de las Fuerzas Armadas una intervención del Ejército en cumplimiento de la Constitución Española para impedir la independencia de Cataluña o el País Vasco?

15.- ¿Se ha planteado usted abdicar a favor de su hijo antes de su fallecimiento o el aumento del republicanismo le hace pensar que Felipe de Borbón no llegará a reinar nunca en España?

Seguramente nuestros lectores harían miles de preguntas más. Y es que Juan Carlos I de Borbón jamás había concedido una entrevista a un periodista español (antes sí concedió una entrevista a una llamativa periodista inglesa con la que desapareció en parajes baleares y que fue publicada en la prensa británica), y la concedida a Jesús Hermida ha sido de todo, menos una entrevista con un mínimo rigor e independencia periodística.

Prensa 16
Leído en: http://www.prensa16.com/noticias/las-preguntas-que-pelota-jess-hermida-atrevera-nunca-preguntar-rey-/39899