Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 8 de noviembre de 2013

Fabra y su demagogia inalcanzable

Escuchar a Fabra preocupado por los colegios y los hospitales trae a mi memoria una chiste de Mafalda. Su amiga Susanita le decía: “cuando sea mayor, organizaré almuerzos de beneficencia donde comeremos pavo, lechón y más cosas ricas; así podremos recaudar dinero para comprar harina de sémola, fideos y esas cosas asquerosas que comen los pobres”.
Fabra contrapone la viabilidad de canal 9 a la existencia de colegios u hospitales. No sólo eso; además, pretende que le creamos. No siento especial querencia hacia las televisiones autonómicas, por cuanto siempre han favorecido al gobierno de turno por encima de los intereses ciudadanos. Pero de ahí a hacerlas incompatibles con las políticas sociales media un abismo enorme… tan enorme y gigantesco como la jeta de presidente valenciano.
“No cerraré un colegio por tener una televisión autonómica”, ha sentenciado Fabra. A buenas horas, mangas verdes. Las preguntas caen por su propio peso.
- ¿Pensaba en los colegios Fabra cuando se construyeron en Valencia fastuosos hospitales hoy prácticamente vacíos?
- ¿Pensaba en los colegios Fabra cuando comenzaron a llover protestas estudiantiles por las condiciones francamente mejorables en que se encontraban algunos de ellos?
- ¿Pensaba en los colegios Fabra cuando se inauguró el aeropuerto de Castellón?
- ¿Pensaba en los colegios Fabra cuando se levantó la ciudad de las Ciencias?
- ¿Pensaba en los colegios Fabra cuando su partido aumentó las tasas educativas, redujo las becas o infló los impuestos?
- Y, sobre todo, ¿ha pensado en los colegios Fabra durante 18 largos años en que su partido, el PP, ha gestionado la televisión autonómica?
De todas las preguntas, me gustaría escuchar sobre todo la respuesta de la última. El fracaso de canal 9 es, ante todo, el estrepitoso fracaso del Partido Popular, una formación que siempre ha exhibido los conceptos de “eficiencia”, “honradez” y “austeridad” como señas de identidad.
“¡Fabra no era presidente cuando sucedió todo eso!”, argumentarán algunos. Cierto. Entonces me pregunto: ¿Se oyó al menos la voz disconforme de Alberto Fabra entonces? ¿Manifestó su opinión contraria en los órganos de su partido? ¿Se ha escuchado esta mañana en su rueda de prensa algún gesto, modo o guiño de autocrítica, arrepentimiento o propósito de enmienda?
Yo vivía en Valencia durante los primeros años de canal 9. Entonces gobernaban los socialistas. Recuerdo las críticas populares a la televisión por su sectarismo ideológico, algunas muy justificadas. Recuerdo sus reproches por los despilfarros.
¿Qué ha hecho la derecha con Canal 9 en casi dos décadas de gobierno? Engordarla, manipularla y hundirla. Amén de dilapidar millones de los valencianos, de esos mismos que se han invertido en infraestructuras absurdas, comisiones ilegales y corruptelas variopintas.
Han hecho de todo. De todo… menos pensar en los colegios.
Mejor un televisión cerrada que manipulada, desde luego. Pero -¡por favor!- no hagan como Susanita. No me vistan de “sensibilidad social” los malolientes efectos de su miserable ineptitud.

Bosco Martín Algarra
@martinalgarra

Leído en: http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/11/06/fabra-y-su-demagogia-inalcanzable-pensaba-en-los-colegios-fabra/