Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

jueves, 27 de noviembre de 2014

"La noche estrellada" de Van Gogh ahora se puede recorrer ¡en bicicleta!

Un artista en Países Bajos rindió tributo a Vincent van Gogh con una ruta ciclista que brilla en la oscuridad. La ruta Van Gogh-Roosegaarde fue inspirada por el cuadro “La Noche Estrellada”. El proyecto, realizado por el artista Daan Roosegaarde y la compañía Heijmans Infraestructure, se extiende a lo largo de un kilómetro y cuenta con iluminación LED, lo que da un efecto de "suelo estrellado". Fue inaugurado el 13 de noviembre, en la ciudad de Eindhoven.
 
El camino, a lo largo del cual hay ‘piedras’ brillantes, se ilumina gracias miles de luces LED alimentadas mediante tecnología solar.
 
“Quería crear un lugar donde las personas experimentaran un camino especial, lo técnico combinado con la experiencia, eso es lo que la ‘tecno-poesía’ significa para mí”, declaró Roosegaarde.
 
Ésta no es la primera ocasión que Roosegaarde colabora con los servicios de construcción Heijmans. Han estado trabajando en una serie de “carreteras inteligentes”, concepto  que combina luz, energía y señales de tránsito que reaccionan de acuerdo con la situación del tráfico en ese momento.
 
Con la apertura de la ruta ciclista Van Gogh-Roosegaarde, se inaugura Van Gogh 2015, año dedicado a conmemorar el 125 aniversario luctuoso del artista. Diferentes eventos culturales se realizarán en Países Bajos, Bélgica y Francia.
 
La ruta inspirada en “La Noche Estrellada” formará parte de la Ruta Ciclista Van Gogh, en la provincia de North Brabant, de donde es originario el pintor.
 
El camino se extiende a lo largo de 355 kilómetros y se divide en cinco viajes individuales, que pueden recorrerse en un día y conectan con lugares donde Van Gogh nació y creció.
 
Leído en: http://mexico.cnn.com/salud/2014/11/17/la-noche-estrellada-de-van-gogh-ahora-se-puede-recorrer-en-bicicleta