Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

viernes, 14 de septiembre de 2012

Logotipos (II)

Zara

Amancio Ortega acudió a una oficina de patentes en 1975 para registrar el nombre de su nueva tienda de moda: Zorba. Desgraciadamente (o por suerte) el nombre ya estaba registrado, con lo que jugando con las letras y haciendo algunos cambios, finalmente se decidió por Zara.
Zara utiliza un logotipo tipográfico sin utilizar ningún tipo de dibujo adicional. El nombre de la marca es lo suficientemente corto y fácil de recordar para que no necesite un símbolo. Tan solo cuatro letras con la fuente tipográfica Helvética.

Starbucks

Los tres fundadores de Starbucks eligieron ese nombre en honor a Starbuck, un personaje de la novela de Herman Melville, Moby Dick. Aunque también barajaron utilizar el nombre del barco, 'Pequod'.
El logotipo surgió de una ilustración de un libro noruego del siglo XV, que mostraba una sirena con dos colas. Esa imagen evolucionó con el paso de los años, pasando del blanco y negro original al característico verde de nuestros días, además de hacer el dibujo de la sirena más esquemático.

Linux

En 1991 un programador finlandés comenzó a trabajar en un núcleo de sistema operativo basado en Unix, pero que fuera gratuito y libre. En septiembre de ese mismo año se lanzó la primera versión del núcleo, la 0.01. El nombre que escogió fue Linux, una mezcla de su nombre real, Linus, y el sistema en que se basaba, Unix.
En 1996 Linus decidió que su núcleo necesitaba una mascota y junto a Larry Ewing crearon al pingüino Tux. Parece que a Linus le picó uno cuando era pequeño y le pareció gracioso usarlo como mascota oficial. Pese a las constantes variaciones que presenta el logo, siempre se ha dibujado como un pingüino negro y blanco, usando el amarillo para el pico y las patas.


Apple

Sobre el origen del nombre de esta empresa hay varias teorías. Algunos dicen que fue en honor a la discográfica Apple de los Beatles. Otros opinan que a Steve Jobs le gustaban las manzanas y le puso ese nombre. Pero quizá el más acertado sea la elección de ese nombre en honor a Isaac Newton, uno de los más grandes científicos de la historia.
El primer logotipo de Apple presentaba a Ser Isaac bajo un manzano. Más tarde quisieron simplificarlo y se optó por una manzana mordida multicolor. Para simplificar todavía más el logotipo, la manzana perdió los colores en favor de un gris más estilizado y moderno. El logo se ha ido simplificado más con el tiempo y se ha quedado en una silueta monocroma sin brillos.

Nintendo

La compañía más famosa del mundo de los videojuegos debe su nombre a la combinación de las sílabas 'nin' (que en japonés es responsabilidad), 'ten' (referente al cielo) y 'do' (magnificiencia). Combinadas forman la palabra Nintendo, que significa 'déjale la suerte al cielo'.
Nintendo también opta por un logotipo topográfico con el nombre de la compañía. Durante muchos años fue rojo, el color de Super Mario, el emblema de la empresa.
Sin embargo en 2008 pasó a ser de color gris, intentado de este modo dar una imagen más moderna y seria.

Leído en laInformación.com
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/descubre-el-origen-del-nombre-y-el-logotipo-de-10-marcas-internacionales_xqZda1YSfTPRSGlab80Mx5/