Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

domingo, 12 de febrero de 2012

Siguen mintiendo

Nos mintió Aznar, principalmente, con la guerra de Irak y las armas de destrucción masiva y con el atentado del 11M que era obra de ETA. Ahora el papel de Pinocchio le corresponde a Mariano Rajoy. 
Nos ha mentido diciendo que no iba a subir impuestos. "Subiendo impuestos no se genera confianza y no se crea empleo" decía en campaña... y ya hemos visto lo que ha hecho en enero. “El PP no pretende abaratar el despido”, decía Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter durante la campaña electoral y dos meses después, nos estamos tragando la reforma laboral en la que se abarata el despido. El Ejecutivo sigue haciendo todo lo que negó que no haría cuando llegara al Gobierno y lo negó hasta la extenuación antes de las elecciones, incluido el debate en TV.

Es obvio que hay más trabajadores que empresarios, pero se legisla para que puedan despedir más fácilmente los empresarios y se retroceda en derechos para los trabajadores. ¿Se garantiza con esto más puestos de trabajo? Está claro que no, ninguna reforma laboral genera puestos de trabajo por sí sola si no hay voluntad de contratar y si en las reformas que ha habido hasta ahora, se les olvida exigir al empresario la obligación de contratar a cambio de todas esas facilidades que se les da. Uno de los aspectos más polémicos de la nueva regforma y que no contaron después del Consejo de Ministros es que el empresario podrá bajar los sueldos sin necesidad de acuerdo, simplemente por necesidades de competitividad o productividad, a partir de ahora nos tenemos que preparar a sueldos de miseria.  
Así que ya tenemos la nueva reforma laboral, los empresarios a ganar más, porque cerrarán las empresas a menor coste y los0 trabajadores cada vez más jod…

Y esto es lo que tenemos, un Gobierno con mayoría absoluta, que ha mentido para llegar al poder, que está imponiendo todo lo que negó en campaña electoral y que sigue sin crear empleo y eso que decían que tenían la solución. Pons, en uno de sus fantásticos mítines, contaba que se iban a crear 3,5 millones de empleos nuevos, ¿cuándo? si en el año 2012 se prevé cerrar con un millón de parados más, estos ya correspondientes al nuevo Gobierno. De los que dejó ZP, y para ser equitativos, habría que quitar al menos una parte, los que se han producido a partir de las elecciones de mayo en los que la mayoría de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos han pasado a manos del PP. Ya tenemos otro Gobierno creando paro, para que no haya envidias.
Eso sí, ha subido las pensiones, junto con el IRPF, así que la subida es negativa… eso no lo han dicho, claro está. Y ya para rizar el rizo a este Gobierno les sale todo redondo, como que absuelvan a Camps y Costa y condenen a Garzón, y que nadie me diga que esto no huele mal…

Dejaré para otro día, si me encuentro con fuerzas, lo de la píldora del día después, el aborto, los matrimonios gays, la reforma de la educación, el cambio de temario en las oposiciones a maestros, etc. Este Gobierno parece ser que no se ha dado cuenta que también la gente que les ha votado toman sus píldoras, abortan, hay gays, también tienen hijos que estudian y que intentan opositar, me pregunto ¿Para quién gobiernan?. A mí todo esto me suena a vendetta y a distracción, porque creo que no tienen ni puñetera idea de cómo solucionar esta crisis y generar empleo. Y ya veremos que nos viene después de las elecciones andaluzas, que esa va a ser más gorda, ¿una subida del IVA a nivel de Francia? se hacen apuestas.

No hay que negar que su campaña de marketing es buena y han sabido engañar bien al electorado. A éstos últimos les diría que menos ver TV basura y leer e informarse un poco más a ver si se enteran para la próxima de lo que hay por ahí, que en Marzo hay elecciones en Andalucía, Asturias...