Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 5 de octubre de 2015

En este país pasan cosas raras

Si reflexionáramos un poco, veríamos que en este país pasan cosas raras. No se organiza un escándalo porque el presidente convoque elecciones para el 20 de diciembre, una decisión que hubiera levantado un tsunami en cualquier otro país, pero mucha gente se lleva las manos a la cabeza porque la alcaldesa de Madrid haya dicho que los estudiantes universitarios deberían responsabilizarse de la limpieza en sus zonas de esparcimiento, algo que en cualquier otra parte de Europa hubiera merecido una respetuosa respuesta.

No reaccionamos frente a una decisión política malintencionada, como es convocar elecciones en plena semana navideña, con clara voluntad antidemocrática de desincentivar el voto, pero decimos que Carmena tiene “ocurrencias” porque ha pensado que no sería mala idea crear un servicio voluntario para que los jóvenes estudiantes sepan también lo que es el trabajo manual.

¿Por qué no se les puede pedir a los universitarios que se organicen para recoger la basura que dejan tirada cuando hacen botellón? Es ridícula la disculpa de que no pueden hacerlo porque quitan puestos de trabajo a los barrenderos. Qué tontería: tiremos todos basura a la calle para que baje el paro. La ciudad necesita más barrenderos, sin duda, y la alcaldesa debe hacer lo posible por aumentar su número de manera significativa, pero eso no tiene nada que con que la regidora no le pueda dar una buena regañina a los universitarios que ensucian su campus ni recordarles lo que significa ser ciudadano. En 1997, un bando de Tierno Galván amonestando a los vecinos por haberse hecho desidiosos a la hora de colaborar en la limpieza de su ciudad fue acogido con afecto. Cómo han cambiado las cosas, a peor.

Hoy por Hoy
La Mirada de Soledad Gallego-Díaz
http://cadenaser.com/programa/2015/10/05/hoy_por_hoy/1444013598_395195.html?ssm=hoyxhoy1-fb