Seguidores del Blog:

Previsión del tiempo

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Una televisión Apple?

Es probable que a todos nos llame la atención que Apple esté trabajando en un televisor propio a pesar de que quizás no veamos el mercado actual como para popularizar un producto como este hasta el punto que Apple desearía. Sea como sea, y siempre que pensamos en productos de la manzana, la baja confianza en estas soluciones se debe a que no conocemos todas las funciones y secretos que en Cupertino se guardan debajo de la manga. Siri ha introducido algo de claridad en este asunto, pues sí que es cierto que un televisor con Siri sería una gozada en su uso.
Imaginemos ahora también que los contenidos del App Store se pudiesen portar por completo a este producto y que su uso conjunto con el resto de dispositivos de la manzana fuese sencillo. La verdad es que el camino futuro del Apple iTV es prometedor a pesar de ser una total incógnita. Solo sabemos que Apple sí est´ña trabajando en ello después de que Steve Jobs le contase a Walter Isaacson para su biografía:
“Me gustaría crear un aparato de televisión integrado que sea completamente fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizado con todos los dispositivos y con iCloud. Los usuarios ya no tendrían que usar mandos a distancia complejos para los reproductores de DVD y los canales de cable. Va a tener la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar. Finalmente lo desciframos.”
A partir de estas declaraciones, un artista llamado Guilherme M. Scahsiepen ha realizado unos cuantos diseños de lo que podría ser este televisor de la manzana y el resultado es el que se puede apreciar en este post. Según él el televisor no solo vendría con Siri integrado, sino que incorporaría tecnología 3D sin gafas, tendría aplicaciones específicas en el App Store, añadiría Facetime HD, AirPLay y iCloud (con bastante sentido estas especulaciones) y finalmente también poseería pantalla táctil, algo mucho más difícil de imaginar.

¿Cómo pensáis que será el televisor que Apple presentará a finales del año que viene?

Según trascendió, el equipo de Cupertino, California, ha estado trabajando en un televisor de alta definición por años pero el reciente lanzamiento (y la gran recepción pública) de Siri para iPhone 4S hacen pensar lo siguiente: Apple podría incorporar la tecnología del asistente de voz en sus próximos y novedosos televisores.
De acuerdo con Nick Bilton de The New York times, los ejecutivos de Apple saben desde el 2007 que la compañía tiene en mente un televisor con el logo de la manzana, y que en los últimos años Steve Jobs ha empujado a los ingenieros de Cupertino para desarrollar una nueva interfaz para los televisores hogareños.
Una de las metas de Apple era simplificar la forma en que los usuarios y los televidentes interactúan con el televisor y con la televisión. Dicho de otro modo, su objetivo era reemplazar, dejar de lado el incómodo y confuso control remoto o mando a distancia, reemplazándolo (como hemos visto, por ejemplo, en los modelos Bravia Internet TV de Sony) por teclados inalámbricos, iPhones, y iPads. Sin embargo, a partir de este rumor, esto parece ya ser algo del pasado. La solución definitiva es la incorporación del los comandos de voz a través de la deslumbrante tecnología de Siri.
Recordemos, que Jobs dejó entrever la nueva interfaz de usuario en las entrevistas publicadas en la biografía oficial lanzada a principios de este mes por Walter Isaacson. En otras palabras, Jobs le dijo al escritor que finalmente habían descifrado el problema y que su solución, que la interfaz de usuario era más simple de lo que podríamos imaginar.
Finalmente, cabe señalar que Apple aún tiene mucho trabajo por delante. De acuerdo con la fuente de la noticia, la compañía no tiene tanta experiencia en la fabricación de televisores como la tiene en la creación de iPhones, iPods, iPads y MacBooks:
“La compañía también necesita esperar a que el precio de las grandes pantallas descienda. A pesar de que un televisor LCD de 42 pulgadas de una marca reconocida puede costar tan sólo $500 [precios de los Estados Unidos], el televisor de Apple incluiría componentes electrónicos y otra tecnología que podría aumentar su precio de manera poco competitiva.”

Se espera que Apple anuncie sus televisores hacia fines de 2012, con un posible lanzamiento final para los usuarios en el 2013. ¿Imaginan cómo sería un televisor de Apple?¿Les gustaría poder controlarlo con su voz, como sucede con Siri y el iPhone 4S?¿Cómo creen que se integraría con los otros dispositivos de Apple y con servicios como iTunes Store y iCloud? Sin lugar a dudas, este rumor es un gran disparador para los soñadores geek.

Leído en: http://appleweblog.com/2011/11/asi-podria-ser-el-televisor-de-apple-con-siri-integrado